Arcosur, un barrio con pensamiento positivo

Dentro del concurso 'Plasma tus sueños' de la AVV Arqueros se han colgado lonas con frases e ilustraciones alusivas a los anhelos del barrio

Miembros de la asociación de vecinos delante de una de las lonas que ahora puede verse en el barrio.
Miembros de la asociación de vecinos delante de una de las lonas que ahora puede verse en el barrio.
A.V.V. Arqueros

Arcosur se ha convertido en barrio forrado de sueños. Una original iniciativa puesta en marcha desde la Asociación de Vecinos Arqueros ha hecho que algunos de los solares del desarrollo muestren grandes frases motivadoras y prometedoras. "Puedes soñarlo, ¡puedes lograrlo!", "¿Quieres algo? Entonces ve y haz que pase porque la única cosa que cae del cielo es la lluvia" o, una especialmente apropiada, "Había una vez un reino que con sus arcos y flechas logró sus sueños".


Y es que, los representantes vecinales de los nuevos desarrollos muestran cada día su originalidad y viveza en pro de sus vecinos. Si Parque Goya lanzaba recientemente su encuesta de la felicidad para medir el grado de satisfacción de sus ciudadanos y detectar sus principales preocupaciones respecto a las necesidades de la zona, en el concurso 'Plasma tus sueños' de Arcosur se invitó a crear frases evocadoras sobre los anhelos del vecindario.


Hasta 70 personas participaron con sus misivas, de las que salieron las 10 frases seleccionadas que se han plasmado en grandes lonas y ahora visten algunos de los desnudos solares junto con ilustraciones de las demandas del barrio, como el tranvía o las zonas verdes, dibujos que ha realizado el creativo Álvaro Bialcanet, residente en el barrio.


"La idea es que se convierta en una denuncia perpetua, que la gente vea que lo hay que detrás es de lo que se carece", explica Raúl Chueca, presidente de la Asociación de Vecinos Arqueros de Arcosur. La entidad vecinal también inmortalizó en una lona el que ha hecho suyo como lema: "No puedes vencer a alguien que nunca se rinde".


"A la vez, ha sido una manera de motivar a los vecinos, de que la gente se sienta de su barrio y de captar recursos humanos; queremos abrir la asociación porque cuantos más seamos mejor", apunta Chueca, quien subraya que "ha sido una iniciativa muy positiva y productiva".


Por otro lado, la Asociación de Vecinos Arqueros, que cuenta con unos 350 socios, estará el próximo domingo en el Bar Arqueros, a falta de una sede física, para realizar renovación de socios. "Después de la asamblea estamos allí varios domingos para hacer renovaciones y atender a los vecinos", explican.