Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Arcosur, un barrio con pensamiento positivo

Dentro del concurso 'Plasma tus sueños' de la AVV Arqueros se han colgado lonas con frases e ilustraciones alusivas a los anhelos del barrio

M.M.Zaragoza Actualizada 10/04/2015 a las 08:11
15 Comentarios
Miembros de la asociación de vecinos delante de una de las lonas que ahora puede verse en el barrio.A.V.V. Arqueros

Arcosur se ha convertido en barrio forrado de sueños. Una original iniciativa puesta en marcha desde la Asociación de Vecinos Arqueros ha hecho que algunos de los solares del desarrollo muestren grandes frases motivadoras y prometedoras. "Puedes soñarlo, ¡puedes lograrlo!", "¿Quieres algo? Entonces ve y haz que pase porque la única cosa que cae del cielo es la lluvia" o, una especialmente apropiada, "Había una vez un reino que con sus arcos y flechas logró sus sueños".

Y es que, los representantes vecinales de los nuevos desarrollos muestran cada día su originalidad y viveza en pro de sus vecinos. Si Parque Goya lanzaba recientemente su encuesta de la felicidad para medir el grado de satisfacción de sus ciudadanos y detectar sus principales preocupaciones respecto a las necesidades de la zona, en el concurso 'Plasma tus sueños' de Arcosur se invitó a crear frases evocadoras sobre los anhelos del vecindario.

Hasta 70 personas participaron con sus misivas, de las que salieron las 10 frases seleccionadas que se han plasmado en grandes lonas y ahora visten algunos de los desnudos solares junto con ilustraciones de las demandas del barrio, como el tranvía o las zonas verdes, dibujos que ha realizado el creativo Álvaro Bialcanet, residente en el barrio.

"La idea es que se convierta en una denuncia perpetua, que la gente vea que lo hay que detrás es de lo que se carece", explica Raúl Chueca, presidente de la Asociación de Vecinos Arqueros de Arcosur. La entidad vecinal también inmortalizó en una lona el que ha hecho suyo como lema: "No puedes vencer a alguien que nunca se rinde".

"A la vez, ha sido una manera de motivar a los vecinos, de que la gente se sienta de su barrio y de captar recursos humanos; queremos abrir la asociación porque cuantos más seamos mejor", apunta Chueca, quien subraya que "ha sido una iniciativa muy positiva y productiva".

Por otro lado, la Asociación de Vecinos Arqueros, que cuenta con unos 350 socios, estará el próximo domingo en el Bar Arqueros, a falta de una sede física, para realizar renovación de socios. "Después de la asamblea estamos allí varios domingos para hacer renovaciones y atender a los vecinos", explican.


  • Enrique12/04/15 11:41
    De ilusión también se vive. Lo gordo es que quien os metió allí no tiene ninguna intención ni de sacaros ni de solucionar vuestras carencias. Suerte.
  • ariadna11/04/15 14:21
    Esta gente no solo sueña, sino que además hace. Aupa Arqueros!
  • Laura11/04/15 10:31
    Qué alegría ver a un grupo de jóvenes que luchan incansablemente por defender su barrio y denunciar las carencias que los políticos les obligan a sufrir. Por otro lado, qué pena los comentarios que critican y no saben apreciar cómo algunos se mueven e invierten un gran esfuerzo en mejorar su entorno. Sobran muchos comentarios como los de Roberto, Pepe o Carlos... Falta gente como que se implique, como estos chicos de Arcosur.
  • Vecino asqueado de Arcosur11/04/15 10:06
    No todos los que vivimos aquí tenemos ese pensamiento positivo. Aquí si piensas de otra manera o eres crítico, ya molestas y te tratan como un bicho raro simplemente por pensar diferente. Algunos, son tan optimistas porque no les queda otro remedio, es la única salida airosa que les queda,ante sus familiares y amigos,  aunque en petit comité, te digan que opinan igual que tú y efectivamente, el panorama del barrio no es ni será ni la sombra de lo que pensábamos. ¿ qué pensamiento positivo puedo yo tener cuando hace 8 años empiezo a pagar un piso VPO , me pintan un barrio de color de rosa, con 40.000 habitantes , con zonas verdes, colegios, accesos privilegiados y precios que están por la mitad de los precios de mercado y a día de hoy somos algo más de 2000 personas, los accesos por la carretera de Madrid siguen cerrados, no hay colegio, ni servicio médico, no hay una farmacia, ni un supermercado, no puedo elegir donde tomarme una cerveza o donde comprar el pan ( sólo hay un bar y una tienda !!!!)? Y cómo me siento si mi piso, que es de VPO, la misma constructora, está vendiendo alguno exactamente igual que el mio , por la mitad de precio que a mi me ha costado? Pues eso, mirémonos el ombligo y seamos REALISTAS. Que algunos, todavía, les comentas esto y te dicen " Mira lo positivo !!! Tenemos un campo de golf a dos minutos de casa". Pues eso...patético.
  • Despertad11/04/15 03:05
    A estos, los van a despertar del sueño en el que viven sus hijos cuando estén en la pubertad, quieran salir de fiesta y se den cuenta que el idilico paraiso que soñaban sus padres sigue siendo un lugar inhospito , alejado de todo y cerca de nada. Y entonces les pregunten...Papá, mamá. ¿Cómo demonios os dejásteis engañar de esta manera?
  • Paco11/04/15 01:54
    Cuánto daño ha hecho Paulo Coelho... (y cuántos millones). Las cosas se consiguen luchando y trabajando, no con frasecitas de autoayuda.
  • javitxur10/04/15 17:18
      Me parece increíble , que en esta sociedad haya gente que siga creyendo en esa frase ta pueril, " Los sueños se cumplen" esta claro que la gente esta en otra cosa, esta en babia, alelada., segurameente influenciados por T-5  y sus programas emocionales tan horribles como La Voz y similares. Se esta adoctrinando a la gente a ser vulnerable, onírica, estúpida, perdiendo la perspectiva de la realidad, de que la vida no es un sueño o una pelicula de Hollywwod, que la vida es otra cosa, la vida es realidad, no optimismo ni solidaridad , la vida al final es realidad pura y dura
  • manu10/04/15 17:06
    Para Carlos.Lo de cansinos, sobra,son ciudadanos como tú . Con sus impuestos tienen los mismos derechos a pedir un trasporte justo.De todas formas, si tanto te molestan sus comentarios NO los leas ni te molestes en escribir,quedate durmiendo la siesta que te estarás mejor.Una preguna,¿te hacen a tí directamente algún mal con sus pretensiones?
  • Carlos10/04/15 15:19
    Hombre, los cansinos de nuevo, hacía tiempo. Para hacer barrio, poned algún comercio o algo, que hasta donde yo sé, seguís con el bar y el chino.
  • vecina orgullosa de Arcosur10/04/15 14:54
    Arcosur mola mil!!  Nos encanta participar en actividades y hacer barrio. Somos un barrio joven, con vecinos con muchas ganas de progresar y todo pasa poco a poco. Gracias vecinos, las personas son las que hacen que una zona sea un hogar. GRACIAS!