Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Anadón propone ayudar a los autónomos mediante la financiación compartida

El Plan Local de comercio ha supuesto la inversión de más de 40.000 euros.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/04/2015 a las 15:17
14 Comentarios
Consejero de Urbanismo y Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez AnadónJosé Miguel Marco

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha propuesto ayudas a los autónomos y emprendedores mediante distintas vías, como la financiación compartida, en la que el Ayuntamiento actuaría en facilitar el inicio de un proyecto.

"Queremos profundizar en distintas fórmulas ante el problema estructural al que se enfrentan los sectores de los jóvenes, los emprendedores y autónomos", ha destacado Pérez Anadón.

En declaraciones a los medios de comunicación ha detallado que la financiación compartida surge ante el problema estructural de estos sectores de acceso al crédito y esta fórmula permitirá que el Ayuntamiento "seamos capaces tras cerrar una plataforma con UPTA de destinar cantidades cerradas para productos interesantes, que ahora no tienen la financiación necesaria".

De esta forma, una cuantía inicial la adelantaría el Ayuntamiento, que podría ser una máximo de hasta 12.000 euros por proyectos y a un interés bajo, aún por determinar.

Pérez Anadón ha dado a conocer algunas de las propuestas que incorporará en su
programa electoral en una reunión que ha mantenido este jueves, en la Cámara de Comercio de Zaragoza, con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Aragón, a la que ha asistido su presidente, Álvaro Bajén, y otros miembros.


Esta reunión obedece a que en Zaragoza hay alrededor de 40.000 autónomos y es un sector que ha aumentado en los últimos dos años en más de 1.700 altas por lo que "es fundamental que figuren en la agenda municipal", ha justificado Pérez Anadón para argumentar que "queremos debatir e incorporar nuevas propuestas" que les trasladen estos trabajadores por cuenta propia.

Plan local de comercio


Pérez Anadón ha informado de otras medidas para este colectivo como el Plan local de autónomos mediante un convenio con UPTA, al que se sumaría un nuevo Plan local de comercio, puesto que el último vence este ejercicio y ha supuesto la inversión de más de 40.000 euros en los tres últimos años.

Al respecto, ha avanzado que en nuevo Plan local de comercio 2015-19 se presentará a finales de abril, y además se mantendrán reuniones con entidades de comercio de distintos barrios, como el de Delicias la próxima semana.

Otros asuntos que se han abordado en la reunión han sido la necesidad de tener una interlocución fluida con este colectivo sobre con movilidad, la logística interior de la ciudad, el sector del taxi y también abordar las reformas urbanísticas y las intervenciones para "redundar en el comercio de proximidad, que creemos que se puede avanzar más de lo que está", ha opinado.

Posibilitar el crédito


Álvaro Bajén ha expuesto que desde UPTA trabajando el desarrollar fórmulas de financiación de proyectos como el 'crowdfunding' y la microfinanciación porque "hay dinero en los mercados, pero las cañerías de acceso al crédito están un poco obturadas y hay que encontrar fórmulas individuales para los empresarios y autónomos de esta ciudad que les posibilite el crecimiento".

Tras recordar que en Aragón hay 105.000 autónomos en Aragón, de los que 40.000 se localizan en Zaragoza y con un crecimiento en los dos últimos años, ha subrayado que se trata de un "sector interesante también para la Cámara de Comercio, que tiene una comisión específica sobre este colectivo".

Bajén ha informado de que los problemas generales de los empresarios son de ámbito fiscal y ha demandado que se posibilite el crédito. Para los autónomos ha reclamado que se establezca una "fiscalidad cero para el inicio de la actividad".

Otras demandas de UPTA son concertar sistemas especiales de reducción de la fiscalidad para los autónomos cuando se producen obras en la ciudad y de esta forma "permitir el crecimiento y no lo contrario".

La formación es otro ámbito que ha citado Bajén y ha apuntado que desde la Cámara de Comercio, en colaboración con UPTA, se trabaja en facilitarla a los autónomos porque "se cotiza a la Seguridad Social y somos agentes importantes de la formación".

Finalmente, ha defendido los Planes locales de comercio y los Planes de autónomos porque "la ciudad desarrolla mucha actividad y hay que tener interlocución con este sector y con la Cámara de Comercio".


  • coala10/04/15 09:39
    anadon, ayuda a zaragoza y pirate con tu primo belloc
  • prometerhastameter10/04/15 08:56
    Y despues de haber metido, se acabó lo prometido
  • jaki10/04/15 00:47
    Ja ja ja ja ja ja , que me desternillo., se me parten los mimbres del sombrajo, se me sueltan los nudos del refajo, seme mese , que me parto la caja del chiste., pero que cachondo y bromistaaaa
  • Para Jorge09/04/15 23:41
    Animo Jorge... que algunas encuestas os dan tres escaños. Por cierto, lo de la gran ciudad lo dices por plaza, el tranvia,las bicis, el ser el 2º ayuntamiento más endeudado de España ... o por qué? Anda, explícalo, que igual con eso subis a 4 escaños.
  • alfredo09/04/15 22:13
    ¿Nos acordamos del desdichado plan E?. Pues eso.
  • Fogonillo09/04/15 20:57
    No entieno yo muy bien ese afán por descalificar todo lo que huela a PSOE. Si uno hace, mal, si no hace nada, peor. ¿En qué quedamos?
  • AntiPPSOEPAR09/04/15 20:01
    Jorge, pues que pena que sigas votando lo mismo, que pena que estés de acuerdo con la corrupcion, con los privilegios de unos pocos y el hostigamiento del pueblo. Pienso que eres de ellos o que comes de algun partido del que soy Anti, de lo contrario no te entiendo, lo siento
  • fer09/04/15 18:51
    Y digo yo, este hombre a que se presenta al presidente delgobierno o al alcalde de zaragoza? por que tambien puede prometer la paz mundial pero hombre estaria bienq ue prometiese algo que entrase dentro de sus competencias
  • Jorge09/04/15 18:49
    Pues mira AntiPPSOEPAR yo sí voy a votar a Carlos Pérez. Con tu apodo lo dices todo, pero esta ciudad se ha transformado en la gran ciudad que es gracias a los gobiernos de progreso encabezados por el PSOE.
  • SIN PALABRAS09/04/15 18:11
    Ayuda a quién haga falta, mientras me ayudes  alcanzar mi meta ....QUIERO PODER,QUIERO SEGUIR...SOY EL MEJOR.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual