Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un hombre detenido en Zaragoza por la muerte de su madre, enferma terminal

Se investiga si pudo ayudar a morir a su madre por expresa petición de la víctima.

Efe. Zaragoza 09/04/2015 a las 10:56
10 Comentarios

Un hombre de 42 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Zaragoza por un delito de homicidio al ser acusado presuntamente de matar a su madre, de avanzada edad y enferma terminal.

Se investiga si el hombre, que fue detenido este miércoles, pudo ayudar a morir a su madre por expresa petición de la víctima, según han informado fuentes del caso.

El detenido pasará a prestar declaración ante el juez mañana por este caso, que está bajo secreto de sumario.

El arresto se produjo después de que agentes de la Policía recibieran una llamada en la que se les informaba de que una mujer había fallecido en el barrio de las Fuentes de Zaragoza.

En el lugar se encontraba el ahora detenido y la víctima, quien supuestamente dejó una carta expresando su voluntad de suicidarse.

La mujer, de avanzada edad, falleció por asfixia y había ingerido alcohol, según dichas fuentes, que han explicado que la investigación se centra en si se trata de un suicidio con ayuda familiar, si bien hay que esperar a los resultados de la autopsia y a verificar la autenticidad de la carta


  • jesus09/04/15 17:57
    Es mejor que la personas en su desesperacion,se tiren por las ventanas,que poner un derecho a morir cuando el medico te dice que te queda un mes de vida y sufriendo mucho.Por sentido comun en estos casos autanasia ya.
  • Aragonés09/04/15 16:03
    sean de quien sean los bemoles, que los pongan encima de la mesa y lo solucionen, como dice el numero uno, yo quiero tener los mismo derechos para vivir que para morir que tiene mi perro, que cuando lo he visto sufir, he visto que no podia comer, et etc.lo he llevado al veterianario y le he ayudado a morir
  • Francisco09/04/15 16:03
    ESTOY DE ACUERDO CON JOSE Y NO SE ME OCURREN MEJORES PALABRAS PARA DECIRLO. TIENE TODA LA RAZON. Y LOS QUE SE OPONEN NO LA TIENEN.
  • Pilariquis09/04/15 15:49
    Totalmente de acuerdo con #1, no puedo decir nada más ...
  • Cuidado.09/04/15 14:57
    Pues en los hospitales públicos y privados si el paciente está muy grave y es mayor ya no intentan operarte para salvarte. ¿Eso no es eutanasia? Por mi padre ni lo intentaron en la pública y a un amigo con el suyo en la privada. Al menos que lo intenten, no?
  • MUERTE DIGNA09/04/15 14:20
    Intento vivir dignamente. Cuando me llegue la hora, me gustaría morir dignamente. Les pido, por favor, que no prolonguen inutilmente mi dolor, mi sufrimiento y el de las personas que me quieren. Gracias anticipadas.
  • hades09/04/15 13:50
    Me alegra que compartamos opinion... solo un matiz yo no he sido votante socialista, ni lo soy, ni lo sere, un saludo.
  • Ya vale09/04/15 13:05
    Vamos a ver 'hades', ¿Es que no te has enterado todavía que en el gobierno de España han estado bastantes mas años los socialistas gobernando? ¿no será ese partido al que defiendes tiene la misma moralina? o ¿le faltan bemoles o capacidad política para haberlo hecho ellos? Que conste que yo también estoy de acuerdo en implantar esa ley. 
  • hades09/04/15 12:17
    Lo que deberia hacerse es regular una ley para la eutanasia en estos casos (como ya tienen paises europeos)  y se evitarian estos problemas. A ver si nos libramos del PP y sus moralinas propias de siglos pasados y nos ponemos manos a la obra.
  • José09/04/15 11:22
    Me parece vergonzoso para la sociedad, que alguien tenga que pedir a su hijo que la ayude a morir.  La legislación debería cambiar ya, para que enfermos terminales que están en plenas facultades, puedan ser ayudados en su voluntad de morir, por personal sanitario preparado para ello.  Negamos a las personas la misericordia que se tiene con los animales que están sufriendo y no tienen expectativa de curación. Es una vergüenza para una sociedad, el que un enfermo terminal que está sufriendo, tenga que seguir sufriendo porque las leyes dicen que no se puede aplicar la eutanasia.  El derecho a la vida debe ser un derecho y no una obligación que algunas veces se convierte en una carga insufrible.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual