Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"Tras 18 años luchando para dar con la hija que me robaron al nacer, por fin he hablado con ella"

​La mujer dio a luz en una clínica zaragozana en 1985, pero le dijeron que el bebé había muerto. Una prueba de ADN ha vuelto a unir a ambas.

Ramón J. Campo Actualizada 08/04/2015 a las 17:45
Etiquetas
13 Comentarios
La madre, María G.S.Heraldo

María G. S. pudo hablar por fin hace unos días con la hija que le robaron al nacer, hace ahora 30 años en la capital aragonesa. Lo ha logrado gracias a las gestiones del Juzgado de Instrucción número 4, que ha confirmado a través de una prueba de ADN que existe una relación biológica entre ambas. Tal y como adelantó HERALDO, esta madre, de 53 años, perdió a su hija tras dar a luz en la clínica Montpellier el 8 de julio de 1985. Presuntamente, fue engañada por unas monjas y por la estafadora Teresa Gandía, quienes le dijeron que el bebé era un varón, que había nacido muerto y que el centro se encargaría del entierro. Una vez recuperada del parto, la enviaron en avión a Canarias con 25.000 pesetas para que descansará y se olvidara de lo ocurrido.

"Llevo 18 años luchando y tratando de dar con la hija que me robaron. Y por fin he hablado con ella. Fue hace unos días y no esperaba que la relación fuera tan maja. Ella es un encanto. La Policía le contó esta historia y ahora tiene a sus padres adoptivos enfermos, como a su abuela. Cuando mejore de salud su familia, podremos vernos como madre e hija", manifestó María G. S., que ahora vive en Cataluña.

La chica, que se llama como su madre biológica, reside en Onda, un municipio de Castellón, donde sus abuelos y padres han regentado una fábrica de azulejos. Fue visitada por agentes de la Policía de Zaragoza y Castellón para tomarle declaración y la prueba de ADN.

En estos momentos, la juez instructora ya ha recibido el informe del forense, en el que se cotejó la prueba de ADN de ambas con un 99,9996% de fiabilidad. Ahora, la magistrada tiene dos posibilidades: archivar el caso, o bien que continuar la investigación que abrió el Servicio de Atención a la Mujer (SAM)de la Policía Nacional de Zaragoza en 2012. Los agentes han tomado declaración a cuatro personas en los dos años y medio transcurridos.

Peticiones a la magistrada

"Espero que la juez no lo archive ahora, para que se conozca la actuación del médico, la monja sor Lucía Merino (que era la superiora de las religiosas en la clínica) y la familia del padre biológico", agregó la madre. De hecho, su abogada, Beatriz García, quiere presentar una petición ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza para que se llame a declarar a una serie de personas relacionadas con el caso.

"Mi hija quiere conocer a su padre biológico porque ha preguntado por él. Yo también quiero que se le practique la prueba de ADN para que se confirme que fue el progenitor, pero no tengo relación personal porque su esposa evita que podamos hablar", agregó la madre biológica.

La pareja vivió un año junta en Zaragoza, después de conocerse en Salou, donde ella trabajaba en un bingo, y donde él se trasladó porque era empresario de hostelería. Poco antes de que la madre diera a luz en la clínica zaragozana, la familia del padre biológico (su mujer y cinco hijos) se trasladó desde una localidad de Navarra a la capital aragonesa y se frustró la convivencia entre la pareja a mediados de los años 80.

La Policía tomó declaración a la esposa del padre biológico y ella, que al parecer era conocedora de la historia, facilitó la identidad de la hija robada con algún lapsus en uno de los apellidos. También habló a los agentes de la localidad castellonense donde fue trasladada la niña con sus padres adoptivos. La chica, de 29 años, ha sido hija única en su nueva familia y fue consciente de ser adoptada porque sus padres se lo contaron. "Ha sido muy bien tratada y educada, pero hasta que la visitó la Policía hace unos meses ella no sabía que su madre estaba buscándola y que fue una niña robada", agregó la madre biológica.

Una vez desvelado el secreto de la maternidad para la joven, ahora ambas quieren conocerse. "Ya sabe que tiene un hermano y puede conocerlo", señaló la madre.


  • Merche29/05/15 00:53
    Pues a mi también me suena rarísimo que acabes de parir, te digan que tu bebe ha muerto y te marches a Canarias por que si, por la cara, porque te lo pagan... Yo no me voy ni de broma, vamos se me acaba de morir mi hijo y lo único que pienso es en quedarme con mi familia pasando el trauma... no irme a Canarias por la cara ¿esta señora no pensaba en el viaje qué narices hacía allí y por qué? rarísimo
  • maria10/04/15 12:44
    Yo conoci un caso de un niño adoptado,por un matrimonio concido,y siempre pense que alli habia algo nada claro,pagaron mucho dinero por el,(ellos podian)y lo peor es que nunca lo sabremos,fallecio con 20 años en un acidente de coche,pero se que el tenia muchas dudas....desde la adolescencia.nacio en 1975.
  • piyei10/04/15 10:15
    Pues a mi también me suena raro, vas al hospital, tienes la desgracia de que tu hijo nace muerto, el hospital te da dinero (me da igual mucho o poco) ¿y a ti no te parece raro? A mi me resulta raro siempre que alguien regala dinero sin motivo, y poco importa la cantidad
  • La bola de cristal10/04/15 00:57
    Llama mucho la atención que la mayoría de los comentarios critican un error de moneda, a mí me parece más que nada pequeña minuta. Lo que verdaderamente considero es que el comentario en sí, no me parece que sea tan descabellado. En la Zaragoza de hace treinta años era mucho más plausible que se diera una situación de esas características que cualquier otra de las que aventuran los consparanoicos en la distancia del tiempo. El papel todo lo aguanta y lo de los jueces ya se sabe como va.
  • ESQUILACHE09/04/15 12:32
    Suena fatal............, y lee peor, jajajaja. Teniendo en cuente que un paquete de Fortuna costaba unas 70 pesetas, estaríamos hablando de unos 1000-1200 €. Enhorabuena ambas, madre e hija.
  • pay09/04/15 00:32
    Lee bien... Pone 25000 pesetas... Que serán unos 150euros... Ni que ver!!!!
  • cabreado 209/04/15 00:14
    Para #1, suena fatal. ¿que pasa? ¿que hoy no tenias ninguna otra idotez para escribir? Porque hace falta ser bo. para decir que esta historia es mas falsa que una moneda.......Despues de leer todos los informes de la
  • Lees fatal09/04/15 00:14
    No se como sonara, pero tu si que lees fatal. 25.000 pesetas.... de las de antes, no 25.000 euros. Vaya ganas de criticar y sin saber leer....
  • HIPOCRITAS09/04/15 00:09
    #1Suena fatal. ¡ Tu si que suenas fatal !  Su IGNORANCIA sobre este tema es sublime, y por cierto fueron 25.000 PESETAS,  NO 25.000 EUROS. 
  • j.Lombardo08/04/15 22:15
    A ver si ahora resulta que cometó un ílicito penal!! Ya veremos al final de esta historía como queda la mamá!!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual