Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los distritos de Casablanca y Centro concentran los trabajos de la operación asfalto

Se terminan los trabajos de adaptación de tapas de registros y pintura en viales del Actur.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/04/2015 a las 16:52
1 Comentarios

Los trabajos de la operación asfalto se centran esta semana en distintas calles de los distritos de Casablanca y Centro, al tiempo que se terminan los trabajos de adaptación de tapas de registros y pintura en viales del Actur, como el de Antón García Abril, y en el Arrabal el de Mosén Domingo Agudo y Peña Oroel, que ya han saneado su capa de rodadura.

Los trabajos se sitúan en la avenida de Gómez Laguna, donde este martes se realizan tareas de fresado. El asfaltado se realizará entre este martes y el miércoles y el viernes concluirán las labores en los registros y en la señalización horizontal.

También este martes han comenzado los trabajos de fresado en Arzobispo Doménech, en el tramo Gran Vía-Zumalacárregui, que se asfaltará el jueves y la previsión de conclusión de las obras será el próximo lunes, 13.

En la Plaza Schweitzer, en la intersección con Paseo Las Damas y las Calle Bolonia y La Paz, está previsto fresar este miércoles y asfaltar el jueves, para finalizar los trabajos este próximo lunes 13 de abril.

La operación asfalto se desarrollará también en la calle María Lostal, entre Camino Las Torres y León XIII, a partir del miércoles, con el fresado de la calle. El asfalto se realizará el viernes y el resto de intervenciones terminará el martes, 14 de abril.

La semana terminará con el inicio de las labores en la carretera de Cogullada (entre Alcalde Caballero hasta la finca número 14), aunque el asfaltado se acometerá la próxima semana.

Jueves y viernes

Por otra parte, y al margen de la operación asfalto, Conservación de Infraestructuras realiza trabajos de reparación del firme en las juntas de dilatación de la Glorieta de los Zagríes.

A partir de este jueves, de actuará en los tramos deteriorados de la calle Sierra Vicor, en La Almozara, y el viernes, en los pasos de peatones de María Zambrano, frente a Grancasa y frente a la calle Ildefonso Manuel Gil.

Asimismo, se trabaja en la renovación de dos tramos de vertido. Uno de ellos, se localiza en la calle del Pino, en el barrio de La Cartuja, entre los número 6 y 32 de la mencionada calle. Allí se sustituyen 90 metros de saneamiento, colocando un nuevo conducto de 315 milímetros de diámetro.

Una acción similar se desarrolla en la calle Cristo Rey de San Gregorio, donde se sustituyen 30 metros de colector en la zona más próxima a la avenida de San Gregorio.

De la misma manera, se trabaja en dos obras particulares en las calles Francisca Millán Serrano y en Isaac Peral. En la primera, se ejecutan obras de urbanización y se conecta el nuevo vertido con la red municipal.

La obra implica cambios en la movilidad, de manera que la avenida de Valdefierro queda cortada al tráfico que llega al barrio desde la carretera de Madrid y funciona únicamente como vial de salida. También están afectadas las líneas de bus urbano, 24 y 36.

En Isaac Peral, la comunidad de vecinos del número 13 está llevando a cabo obras de reparación de la acometida de vertido de su edificio. La obra supone el corte de la calle, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.


  • Ciudadano V08/04/15 16:27
    Maravilloso asfaltado, un tramo de una calle, otro tramo de otra... y todo de día para que lo vea todo el mundo. Operaciones asfalto hace años que no se hacen en Zaragoza, esto es operación elecciones o operación Anadón...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual