Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Zaragoza es la ciudad más cara de España si la grúa se lleva tu coche

Los zaragozanos pagan 205 euros por el servicio municipal mientras que en Zamora solo se pagan 36.

Heraldo.es. Zaragoza 06/04/2015 a las 13:29
25 Comentarios
En la capital aragonesa una persona tiene que desembolsar 205 euros por retirar el vehículo del depósito. En Zamora sólo 36HA

La OCU ha publicado un estudio este lunes sobre las diferentes ciudades de España (un total de 54) y el coste que supone en cada de ellas la retirada de los vehículos de la vía pública, es decir, cuánto le cuesta a cada ciudadanos que la grúa municipal se le lleve el coche al depósito.

Sorprende el dato de que de todas las ciudades españolas, Zaragoza se convierta en la más cara de todas. Si la grúa se lleva tu coche, habrá que pagar 180 euros por el servicio. Además, habrá que abonar otros 25 euros cada hora en el depósito, lo que hace un total de 205 euros.

Este dato contrasta mucho con los escasos 36 euros de de Zamora, los 47 de Melilla o los 52 de Ávila, que las convierten el las ciudades más baratas de España en lo que a grúas se refiere. Siguiendo a Zaragoza en el ránking de las más caras, les siguen San Sebastián y Valencia, teniendo que pagar 152 euros, Sevilla y Madrid con 149 y Barcelona con 148.
 

Cada comunidad, un pago diferente

Desde la OCU ya han denunciado varias veces la situación de esta legislación en lo que se refiere a grúas municipales.


El problema radica en que la legislación permite que cada ayuntamiento aplique el rango de pagos que se crea necesario en su territorio, por lo que muchos aprovechan para encontrar en el servicio una manera fácil y rápida de recaudación: "Además de la multa muchas veces imponen una tasa por depósito o por interrupción. En muchas ocasiones es otra sanción encubierta".


Este pago se refiere al desembolso que hay que abonar cuando el vehículo llega al depósito municipal, teniendo que abonar hasta 25 euros por hora en Zaragoza. Sin embargo, la OCU también advierte del abuso de este desembolso para poder retirar el vehículo del depósito: "Tampoco parecen recordar que en 2006 una modificación de la ley estableció que en los depósitos y parkings se debe cobrar por minutos (ni por horas, como hacen algunos ayuntamientos, ni por días, como hacen otros)".


En la mitad de las ciudades españolas, no existe esta tasa, es decir, no hay que pagar nada por la estancia en el depósito siempre que se retire en un plazo de 24-48 horas, mientras que las tasas de Zaragoza la vuelven a situar en el número uno de las 54 ciudades de españa del estudio de la OCU.

 


  • ANGEL07/04/15 10:21
    eso pasa por votar a los que solo saben vivir a costa de los demas PARASITOS DE LA SOCIEDAD
  • Manetecelfares07/04/15 09:38
    Me parece perfecto que cobren eso y más pondría yo.Si lo pusieran más barato,a los que acostumbran a dejar el coche donde les viene aún les saldría bien la cuenta en lugar de meterlo en un aparcamiento.Así lo mejor es aparcarlo en lugar debido.Cuando se aparca mal ya se sabe a lo que se expone.Así que luego sobran los lamentos y maldiciones.
  • carlos07/04/15 03:09
    #3 la grua también se lleva bicicletas, la mayoría por accidentes, pero también más de una por no respetar el mobiliario urbano de la ciudad. #12 con la lógica que explicas, si yo tengo un garaje, pagando un vado permanente, que no es barato, ¿tengo que esperar eternamente a que quites tu vehículo para poder salir del garaje? ¿porque el coche no se puede tocar, no?
  • pepelu06/04/15 23:08
    Si aparcarais bien, no se os llevaría el coche la grúa. 30 años llevo conduciendo y nunca se me lo ha llevado. Si de mi dependiera, lo pondría aun más caro
  • raul06/04/15 21:47
    Pobre dueño de la furgoneta. Vale tanto como la multa.
  • Ayyyy06/04/15 20:37
    Si no se comete infracción, no hay uso de grúa, por lo tanto, ya se sabe lo que hay que hacer, cumplir la ley.
  • Juanvico06/04/15 20:09
    Gracias una vez a SOE por tener el servicio más caro y peor de España!!!! Por favor, que manden a Chaves y Griñan para la DGA.
  • CARLOS06/04/15 19:53
    Y gracias... porque si no costara lo que cuesta aún la gente aparcaría pensando todavía menos en los demás... Por mi trabajo todos los días tengo problemas con el carga y descarga... porque hay gente que sólo piensa en su ombligo... Y ya no hablo de coches particulares, que también, pero aprovechando que las furgonetas tienen derecho a media hora de carga y descarga igual la dejan ahí todo el día y se van a hacer una reforma en una casa, sin poner ningún teléfono donde localizarle ni nada de nada... Y luego si coinciden con la policía tienen la cara de decir que llevaban veinte minutos... En fin, que si todos pensáramos un poco en los demás no haría falta que el precio de la grúa fuera el que es... pero como desgraciadamente hay tanto personal que sólo piensa en sí mismo, pues pasa lo que pasa. Pagamos justos por pecadores, como siempre en la vida, en el colegio cuando eres crío, o en todos los ámbitos...
  • batallador06/04/15 19:33
    En todos los aspectos tenemos un " untamiento" ruinoso,pero fijate en ésto,están a la cabeza de toda España.Disfruten del tripartito......Un saludo
  • Iñaki06/04/15 18:49
    No deseo ningún mal a nadie, pero espero y deseo que todo lo que ganen los Responsables con este "servicio", se lo tengan que gastar en medicamentos.