Los trabajadores municipales critican la nueva tarjeta 'Zaragoza Redistribuye'

Dicen que se trata de "las mismas ayudas que el Ayuntamiento viene prestando desde los años 80".

Presentación de la tarjeta este lunes
Presentación de la nueva tarjeta 'Zaragoza Redistribuye'
Ayuntamiento de Zaragoza

La Plataforma de Profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado en un comunicado la puesta en marcha del nuevo Redistribuye valorando que se trata de "las mismas ayudas de urgencia que los servicios sociales del Ayuntamiento vienen prestando desde los años 80 pero ahora presentadas como algo novedoso".


Este colectivo censura que el Consistorio tiene "voluntad de crear una imagen publicitaria de marca" tras "el estrepitoso fracaso del programa de reparto de alimentos" (Zaragoza Redistribuye).


"Esta premura solo puede explicarse por la clara intención de la Concejalía de Acción Social de realizar una campaña de autobombo [...] aunque nuevamente no se aporta nada nuevo a la calidad de los servicios sociales municipales", critican.


Los trabajadores afirman que se ha reducido el número de supermercados con los que se pueden tramitar estas ayudas "a solo dos" a la vez que se ha implantado "de manera apresurada, sin informar a tiempo a los propios profesionales que tienen que aplicar este programa".


En el comunicado, los profesionales hacen balance de la legislatura en el área de Acción Social: "mucha autopromoción sin motivos en los que fundamentarla, gran despreocupación por dotar de calidad a los servicios sociales municipales y un estilo muy autoritario", opinan.


La plataforma se suma a la petición de dimisión del consejero municipal del ramo, Roberto Fernández, y de su equipo directivo que ya realizó la Junta de Personal del Consistorio.