La USJ defiende los grados de Infantil y Primaria porque son modelos distintos

La Universidad San Jorge no considera que implantar los grados de Educación Infantil y Primaria en este campus suponga una duplicidad de titulaciones con la pública porque ambas imparten grados con modelos docentes distintos, y esto "garantiza la capacidad de elección" de la ciudadanía.

En una nota de prensa, la Universidad San Jorge responde así a las críticas por la decisión del Gobierno de Aragón de autorizar la implantación de estos grados en el campus de Villanueva de Gállego.

La institución recuerda que sus primeros diez años de existencia han permitido que numerosos estudiantes aragoneses hayan podido cursar los estudios de su elección sin tener que desplazarse a otras comunidades autónomas.

Aseguran que también ha atraído a alumnado de otras regiones y países y ha generado un "importante" impacto económico y social en Aragón que "ha contribuido a la mejora y fortalecimiento del sistema universitario aragonés".

Recuerdan asimismo que la USJ es una organización privada sin ánimo de lucro, que no está financiada por la Administración, y a la que le ampara el derecho a configurar su propia oferta académica, y aseguran que estos nuevos grados que van a aportar un valor añadido a sus titulados en cuanto a formación en idiomas, formación en valores, en prácticas vinculadas al aula y en innovadores avances pedagógicos y tecnológicos. EFE

26-03-2015, 17:06:00