Suárez le exige al Gobierno de la ciudad que "de explicaciones sensatas" sobre el tranvía

Todavía quedarían 150.000 toneladas de escombros pendientes por trasladar.

Vista de la montaña de escombros del tranvía en la trasera del estadio El Olivar, en la prolongación de Gómez Laguna
Suárez le exige al Gobierno de la ciudad que "de explicaciones sensatas" sobre el tranvía
Guillermo Mestre

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha dicho estar "muy, muy, muy preocupado porque se suceden noticias sobre el tranvía y el Gobierno de la ciudad no reacciona" para preguntarse "qué tiene que suceder más para que el equipo de gobierno lidere una comisión de investigación o, al menos, de explicaciones sensatas a lo que es absolutamente impresentable".


De esta forma se ha manifestado respecto a los escombros de las obras del tranvía que se han llevado al vertedero, pero todavía quedarían 150.000 toneladas pendientes de trasladar, que tendrían un coste de 1,5 millones, aunque se recogen en el proyecto de final de obra como pagados, según publica Heraldo de Aragón.


Suárez ha recordado que el PP ha presentado una moción para su debate en el pleno de esta semana en la que se solicita crear una comisión de investigación sobre las obras del tranvía, pero "me gustaría que alguien del Ayuntamiento diera la cara y explique a los ciudadanos qué está pasando con las obras del tranvía".


En declaraciones a los medios de comunicación, ha estimado que "si se ha certificado y se ha pagado alguien ha cobrado por un trabajo no hecho y ya van varios supuestos en esa ejecución de la obra del tranvía", ha alertado.


En este sentido, ha justificado "la preocupación del PP ante las evidentes certificaciones de obra firmadas y cobradas que no obedecen a la realidad". Suárez ha abundado al señalar que "es para preocuparse y mucho".