La operación asfalto se centra en Delicias, Almozara y Actur

Las líneas de autobús que tendrán alguna alteración en su recorrido habitual son las número 35, 38 y 41.

Los trabajos de la operación asfalto que se realizan en Zaragoza para mejorar el firme de 123 calles se localizan a partir de hoy en diferentes tramos de Delicias, La Almozara y Actur-Rey Fernando.


También hoy se terminarán las tareas de repintado de la señalización y la nivelación de las tapas de los registros en la avenida de Navarra y se iniciará el asfaltado de Arzobispo Soldevilla, avenida de La Almozara y la avenida Puerta Sancho en sentido La Almozara-Pablo Gargallo y Pablo Gargallo-Batalla de Almansa.


La intervención en la avenida Puerta de Sancho afectará a las líneas de autobús 34 y 42 y, en ciertos momentos, las intersecciones con batalla de Almansa y Bonn podría quedar cerradas, informa el ayuntamiento en una nota de prensa.


Mañana las obras se desplazan a la calle Rioja en sentido Avenida Navarra-Vía Univérsitas y se prolongarán hasta el viernes.

Se verán afectadas las líneas de autobús urbano 32, 36, 42 y Ci2.


Desde el miércoles y hasta el viernes se realizará el asfaltado en la avenida de Valencia en el carril-bus entre Bretón y Ávila y en el tramo entre Goya y calle Lérida, lo que afectará a las líneas 35, 38 y 41 y dejará fuera de servicio el carril-bus mientras duren los trabajos de fresado y asfaltado.


También habrá afecciones puntuales en las calles adyacentes, como Lérida, García Sánchez o Bretón.


El miércoles también se ha proyectado el fresado de San Juan Bosco y el inicio del asfaltado de esta vía en el sentido de circulación avenida Valencia-Gómez Laguna.


Las líneas de autobús que tendrán alguna alteración en su recorrido habitual son las número 35, 38 y 41.


En momentos puntuales, habrá afecciones en los accesos a las calles La Milagrosa, Santa María Reina, Pedro López de Luna y Esteban Talayero.


Desde el jueves 26 de marzo y hasta el miércoles 1 de abril se comenzará a trabajar en la calle Rafael Alberti.


Además, el viernes comenzará el fresado en Adolfo Aznar, José Luis Borau y Antón García Abril, trabajos que se prolongarán hasta el día 1.


El servicio municipal de Conservación de Infraestructuras ha programado además diferentes obras de mejora de pavimentos en la ciudad.


Así, mañana se realizarán obras de pavimentación en los tres pasos de cebra de la calle Padre Arrupe (antes, Cardenal Gomá), además del ubicado en la confluencia de esta calle con Gonzalo Calamita.


Durante el miércoles y el jueves se repararán las juntas de dilatación de la Glorieta de los Zagríes, que afectarán a los giros de las calles Anselmo Clavé, Escoriaza y Fabro y Santander, aunque los trabajos se organizarán en semicalzadas para reducir las afecciones al tráfico.


El viernes también está previsto actuar en la calle Cosme Blasco, para lo que será necesario cortar la calle al tráfico.