Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Municipales

De Pedro plantea una Zaragoza circular donde los barrios recuperen su lugar

El programa electoral también se centra en la mejora de la financiación del Ayuntamiento.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/03/2015 a las 19:00
30 Comentarios
Xavier de Pedro en el acto de presentación de la campaña electoralPAR

'''
El candidato del PAR a la alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, apuesta por una ciudad circular y sostenible y por un modelo en el que los barrios recuperen su protagonismo.

Así lo ha indicado en la presentación del modelo de ciudad que defenderá en su candidatura para las elecciones municipales del 24 de mayo, para el que cree necesaria una modificación "en profundidad" del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), han indicado fuentes del PAR.

En opinión de De Pedro es hora de evolucionar hacia un urbanismo más flexible y creativo y un modelo "claramente opuesto" al de la época de "bonanza" en el que la expansión urbanística era hacia la periferia y se defendían las grandes superficies frente al comercio de proximidad.

El candidato del PAR a la alcaldía zaragozana propone un desarrollo policéntrico y la puesta en valor de las características propias de cada barrio como la recuperación de la cultura romana, árabe, cristiana y judía del casco histórico o las plazas y vías verdes en Delicias.

Otro de sus planteamientos aboga por habilitar la Torre del Agua como Espacio Goya, el Pabellón Puente como centro de comercio artesanal y usos lúdicos, y por crear en el entorno del Pabellón Príncipe Felipe el Mundo del Deporte, con el nuevo campo de fútbol y la creación de un mundo deportivo con actividades acuáticas o pistas de atletismo.

De Pedro propone también continuar el tranvía con un trazado circular que contribuya a una mejora de la movilidad en el segundo cinturón.

Para la elaboración de este modelo de ciudad, la candidatura del PAR ha contado con un estudio zaragozano que ha asesorado técnicamente el proyecto político.

Junto al modelo de ciudad planteado por De Pedro, su programa electoral se centra en mejorar la financiación del Ayuntamiento con nuevos ingresos llegados mediante la Ley de Capitalidad o la Diputación Provincial, y en la erradicación de la pobreza.
'''
$(html_text)
'''El candidato del PAR a la alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, apuesta por una ciudad circular y sostenible y por un modelo en el que los barrios recuperen su protagonismo.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El candidato del PAR a la alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, apuesta por una ciudad circular y sostenible y por un modelo en el que los barrios recuperen su protagonismo.
'''
$(html_text)
  


  • J.C.22/03/15 14:03
    Programa del P.A.R., para que no engañen a nadie después, independientemente de las letras juntas formen palabras o frases y digan por ejemplo, "soluciones Biel", = subastas al mejor postor
  • alfredo22/03/15 13:03
    Xoder Xavier qué entusiasmo despiertas
  • Radiactivo22/03/15 11:58
    Ya pueden mirar con lupa Podemos y Ciudadanos, se les va a llenar las filas de desertores de otros partidos para buscar lo mismo que dejaron,  auto empleo y asegurarse una poltrona  durante cuatro años bien pagada. Se nos están convirtiendo en el mismo perro con diferente collar.
  • crisanto22/03/15 11:25
    Sólo habéis perjudicado a ARAGON, os habéis beneficiado vosotros y nos habéis hecho perder 16 años a los aragoneses. Volveros a vuestra casa, que por cierto no sé como vais a mantener sin los sueldos de chupócteros.
  • Gestión riada22/03/15 11:07
    Es injusto que parte de la opinión pública se haya quedado con la idea de que la CHE gestionó mal la riada. La CHE tiene dos competencias en esta materia: avisar a Protección Civil de que viene una riada y gestionar los embalses para tratar de reducirla. Los embalses redujeron el caudal máximo en 800 m³/s (sin su correcta gestión en vez de 2500 m³/s habrían bajado 3300, y los daños habrían sido muy superiores). En cuanto a los avisos, la CHE avisó de una riada extraordinaria con dos días de antelación al máximo en Castejón y 5 días de antelación en Zaragoza. Los caudales previstos tuvieron siempre un grado de ajuste superior al 80%. Nunca una riada de estas dimensiones había estado tan bien predicha. La gente debe saber que las medidas de protección de la población y las actividades humanas en la zona inundable son competencia exclusiva de Protección Civil (DGA y ayuntamientos)
  • una22/03/15 11:03
    por ejemplo una nueva red hidráulica de vividores y enchufados....anda ya.
  • Jaime22/03/15 10:32
    Sr. de Pedro, ud. genera mucha antipatía, o lo que es lo mismo "no cae bien" y en cortas distancias aún peor.
  • Ana300822/03/15 10:27
    Buenas ideas en general. Tenía ganas de leer sensateces.
  • Aragonésharto22/03/15 10:27
    No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza a estos del par, que dejen de utilizar la palabra Aragón en beneficio propio y el de sus apesebrados. En lo único que piensan es en tener un sillón bien caliente. Lo mejor que nos podía pasar es que desaparecieran ellos y su red de colocación. Cuánto habrá por destapar de la gestión de estos chupópteros. De lo que menos se preocupan es de la ciudad de Zgz, lo mismo que le preocupa a la anterior cabeza de lista por Zgz.
  • ARAGONES22/03/15 10:10
    Tranvias, barrios, comarcas, tu buscas el voto y nada más, al igual que los demás, habeis estado con el PSOE y el PP y habeis dispuesto de consejerias y buenos sueldos, asi que ahora a ganarselo en la oposición si es que sacais algo
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo