El Ayuntamiento le exige a Arcosur 2,6 millones de euros de compensación a la UTE

El impago podría considerarse como un incumplimiento del acuerdo firmado en 2011.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha requerido a la Junta de Compensación de Arcosur que acredite el pago pendiente de 2,6 millones de euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) del corredor verde Oliver-Valdefierro correspondientes a obras realizadas, en un plazo hábil de diez días.


El Gobierno de la ciudad ha aprobado esta medida después de que la UTE del corredor verde haya informado al Ayuntamiento de la ciudad que la Junta de Compensación de Arcosur no ha formalizado el pago de 2,6 millones de euros, ha explicado este viernes el vicealcalde, Fernando Gimeno.


En el caso de que la Junta de Compensación no abone a la UTE la cuantía pendiente, los 2,6 millones pasarán a engrosar la deuda que Arcorsur tiene con el Ayuntamiento de Zaragoza y que actualmente se sitúa en tres millones de euros, es decir ascendería a mas de cinco millones de euros, ha aclarado.


"La lógica dice que el Ayuntamiento pague a la UTE y el Ayuntamiento pagará cuando cobre de la Junta de Compensación", ha señalado.


Además, este impago podría considerarse como un incumplimiento del acuerdo de subrogación de obras que se firmó en septiembre de 2011 con la Junta de Compensación de Arcosur, lo que podría derivar en la liquidación del convenio de gestión, ha alertado Gimeno.


El Ayuntamiento de Zaragoza finalizará el expediente global del corredor verde de Valdefierro y Oliver a finales del próximo mes de abril.