CHA celebra las primeras jornadas de protección animal

Con el acto se pretende debatir sobre las prioridades en materia de protección animal.

CHA celebra este sábado en el Centro de Historias de Zaragoza la primera edición de las jornadas de protección animal con el objetivo de conocer el trabajo de diferentes asociaciones para garantizar la protección e intercambiar estrategias de acción en prevención del maltrato.


Se trata de unas jornadas abiertas al público en general y enfocadas hacia una cuestión fundamental a la hora de prevenir y erradicar el maltrato animal, según ha indicado CHA en un comunicado en el que añade que se les ha dado un enfoque técnico con el fin de profundizar en las herramientas legales y políticas para hacer frente a un caso de maltrato animal.


Con estas jornadas se pretende debatir sobre las prioridades en materia de protección animal, las necesidades legislativas para garantizarla y los problemas que surgen a la hora de aplicar medidas.


Así, en las mismas participarán por la mañana Arancha Sanz, abogada de la Federación de Protectoras de Madrid (FAPAM), e Inma Manresa, representante de la asociación de veterinarios abolicionistas de la tauromaquia y del maltrato animal (AVATMA).


Por la tarde será el turno de Sonia Pujol, presidenta de la asociación policial por la defensa de los animales (APDA), Chesús Yuste, coordinador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) y una mesa redonda antes de clausurar el acto.