UPyD se felicita porque los partidos defiendan su propuesta de bajar el IBI

El partido presentó un informe de que la subida del IBI equivalía al salario de un dependiente o de un peón

Javier Puy y Carlos Aparicio.
UPyD se felicita porque los partidos defiendan su propuesta de bajar el IBI
J.M. Marco

UPyD se ha felicitado por el hecho de que su propuesta, "tantas veces solicitada desde la tribuna popular durante los plenos", de bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), sea ahora recogida por los partidos presentes en el Ayuntamiento de Zaragoza.


De cualquier forma, desde la formación magenta se ha recelado de que se trate de una "treta" dada la cercanía de las elecciones municipales y los "malos augurios electorales que esperan a los partidos viejos presentes en el Ayuntamiento", han apuntado.


UPyD ha alertado durante sus intervenciones en los Plenos del "grave riesgo" que para la economía de la ciudad suponía la desaparición de las bonificaciones en 2016, sumada a las "subidas que el tripartito PSOE-CHA-IU ha aprobado en esta legislatura", y presentó con cifras cómo en algunos negocios del comercio o pymes, la subida del IBI "equivaldría al salario de un dependiente o peón".


A juicio de UPyD, dicha subida "podría tener efectos perniciosos no solo sobre el consumo de los particulares, sino también para el empleo", han alertado en una nota de prensa.


El candidato de UPyD a la Alcaldía de Zaragoza, Javier Puy, ha recordado que "llevamos mucho tiempo alertando de los efectos de las subidas del IBI, y nos alegramos de que los demás partidos se tomen el tema en serio, dada su gravedad".


Desde UPyD se ha estimado que el camino para el saneamiento de las entidades locales "no pasa por el aumento de impuestos, sino por la racionalización de los gastos y el buen uso del dinero público, acabando con las prácticas poco transparentes y por supuesto con la corrupción".