​UPyD exige al Ayuntamiento esclarecer los "escándalos" en las contrataciones del tranvía

Para el grupo, a los ciudadanos que han pagado la factura "no sirven las justificaciones".

El Ayuntamiento quiere despejar las dudas sobre las cuentas del tranvía
​UPyD exige al Ayuntamiento esclarecer los "escándalos" en las contrataciones del tranvía
Heraldo.es

UPyD ha exigido al Ayuntamiento de Zaragoza que "tome la iniciativa para esclarecer los escándalos" que se están revelando en torno a las contrataciones de las obras de la línea norte-sur del tranvía.


Para la formación magenta, "cada vez es más evidente" que la UTE constructora FCC-Acciona, celebró contratos a "precios inflados como forma de justificar un gasto por encima del necesario". Para UPyD, a los ciudadanos que han pagado la factura "no sirven las justificaciones" del vicealcalde, Fernando Gimeno, en el sentido de que el Ayuntamiento no pagó más de lo comprometido, y entiende que "urge auditar rigurosamente el proceso de licitación para saber cuál fue el destino de ese dinero canalizado a través de proveedores e intermediarios".


Para el candidato de UPyD a la alcaldía de Zaragoza, Javier Puy, "el equipo de gobierno municipal, que tanto habla de transparencia, debe velar no solo porque se sea transparente en sus actos, sino también por la de las empresas que trabajan para él en obras tan importantes para la ciudad".


En una nota de prensa, han apuntado que desde UPyD "se vigila con lupa" el destino del dinero público en las instituciones, y si en Aragón los ciudadanos le prestan su confianza a esta formación, a partir de las elecciones de mayo "lo harán desde dentro de las mismas, velando por que el dinero de los contribuyentes se refleje en buenos servicios y buena y transparente gestión", han concluido.