El Parque del Agua y riberas del Ebro promueven 120 millones de euros según Blasco

Desde hace un mes el Parque del Agua permite que los perros estén sueltos las 24 horas.

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha destacado que el Parque Metropolitano del Agua y las riberas del Ebro han promovido 120 millones de euros de inversión privada desde su creación en el 2008, lo que ha generado la creación de 775 puestos de trabajo.


Blasco ha detallado que las concesiones de negocios privados en el Parque del Agua han supuesto una inversión de 47.259.230 euros, que han conllevado la contratación de 186 personas en negocios como el Canal de Aguas Bravas, el minigolf, las playas o el centro hípico.


En rueda de prensa, ha recordado que el Parque del Agua, desde hace un mes, es la primera gran zona verde de Zaragoza que permite que los perros estén sueltos las 24 horas y "se ha demostrado un gran civismo". Además, alberga el primer espacio de Agility en un espacio cerrado y de acceso libre.


También ha avanzado que el Canal de Aguas Bravas comenzará a funcionar esta primavera y respecto al spa ha informado de que se ha aprobado el plan de liquidación y próximamente saldrá a concurso para apuntar que "tenemos buenas expectativas".


Respecto a las concesiones en las riberas del Ebro y el Canal Imperial de Aragón ha dicho que las concesiones como los quioscos Le Parisien, el Molino de San Lázaro o el lago de Carablanca, junto a los paseos en barco por el Ebro han supuesto una inversión de 7.477.896 euros, que han precisado de 166 nuevos trabajadores.


Asimismo, ha manifestado que el entorno del Parque del Agua ha favorecido la creación y el mantenimiento de negocios cercanos, como el Hotel Iberus o el supermercado Mercadona, que han generado una inversión de unos 65,5 millones de euros y la creación de 423 empleos.