Xavier de Pedro propone más protección para los consumidores zaragozanos

"E?l 64% de los laudos arbitrales tiene que ver con la telefonía, es un problema muy serio que hay que solucionar".

Xavier de Pedro
Xavier de Pedro propone más protección para los consumidores zaragozanos
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El candidato del PAR elegido en Primarias a la Alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, ha celebrado este domingo, junto a miles de zaragozanos, el Día del Consumidor, y ha propuesto más protección para los ciudadanos.


De Pedro ha recorrido los puestos de las diferentes Asociaciones de Consumidores de Zaragoza, ubicados en la Plaza del Pilar, y ha mostrado su apoyo a la "gran labor" que realizan. "Sin ellos es imposible cubrir con garantías los derechos de los consumidores", ha destacado el candidato.


Así, ha apostado por fomentar la Junta Arbitral de Consumo de Zaragoza. "El Sistema Arbitral de Consumo es un procedimiento por el cuál los litigios entre los consumidores, comerciantes y empresarios, en lugar de acudir al juzgado que hay gastos de abogados y procuradores, se resuelven gratuitamente en la Junta Arbitral. Es un sistema garantizado, muy bueno para el consumidor y con un plus para el comercio. Por lo tanto, vamos a fomentar la Junta Arbitral de Consumo, del Sistema Arbitral de Consumo de la ciudad de Zaragoza", ha asegurado.


Asimismo, el candidato por el Partido Aragonés a la Alcaldía de Zaragoza, ha explicado que "desarrollaremos y dotaremos de más medios a la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) de la ciudad de Zaragoza, porque es necesario que incremente en mayor medida su protección al consumidor".


Además, De Pedro ha constatado en su visita que los sectores "más problemáticos" son telecomunicaciones (telefonía móvil, fija e Internet), las entidades financieras, la factura de la electricidad y la vivienda.


"A nivel de Aragón en el Sistema Arbitral de Consumo, el 64% de los laudos arbitrales tiene que ver con la telefonía, es un problema muy serio que hay que solucionar, por eso hay que potenciar las Juntas Arbitrales de Consumo como las de Zaragoza. De ese 64%, en 7 de cada 10 casos, la razón la tiene el consumidor", ha concluido.