La 'Operación Asfalto' llega a La Almozara, Miralbueno y Delicias

Se actuará en la avenida de Navarra y en el carril bus del paseo de Pamplona, entre otras calles.

Los trabajos de la 'Operación Asfalto' se centrarán la próxima semana en los barrios de Miralbueno, Delicias y La Almozara, de acuerdo al calendario previsto. Así, el lunes, 16, se acometerán las tareas de asfaltado en la calle de Los Olivos, en el barrio de Miralbueno, donde este viernes se ha culminado el fresado previo del asfalto. La intervención obliga al corte de la calle a la circulación.


Asimismo, se extenderá la capa de asfalto en el Camino de Épila y en el Camino del Pilón, sin que sea necesario cortar estos viales a la circulación, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Además, en la avenida de Navarra, se actuará en el tramo entre la avenida de Madrid y la calle Rioja, en sentido salida ciudad, y entre la calle Rioja y la estación de Delicias, en ambos sentidos.


En la zona, se prohibirá el estacionamiento de vehículos, pero no se hará preciso interrumpir el tráfico, ya que se organizará de manera que siempre haya un carril operativo en cada sentido de la circulación.

En Delicias, se intervendrán también en la calle Arzobispo Soldevilla, donde se comenzará a fresar el jueves 19 y se cortará al tráfico. El último día de la semana comenzarán los trabajos de mejora del asfalto en la avenida de La Almozara, entre Batalla de Arapiles y avenida de Francia, sin cerrar al tráfico este vial.Otras actuaciones

Por otra parte, y al margen de la 'Operación Asfalto', las brigadas de Conservación de Infraestructuras realizarán durante la próxima semana diversas acciones de mejora del firme en la ciudad.


El lunes, efectuarán labores de asfaltado en la calle Puente Tablas, entre plaza Jesús y Cecilio Navarro. La intervención requerirá el cierre al tráfico de la mencionada calle desde la confluencia con la plaza.


Los días 17 y 18, se asfaltará el carril bus de Paseo Pamplona en el sentido Puerta del Carmen, desde la calle Ponzano hasta César Augusto y el jueves, 19, se repararán las paradas de bus de Salvador Allende, entre la rotonda de Alcalde Caballero-Academia General Militar y Pablo Picasso. La mejora se extiende 50 metros antes y después de cada una.


La semana se cerrará con la reparación del pavimento en el carril de circulación próximo a la mediana de la calle San Juan de la Peña, entre la rotonda de Alcalde Caballero- Salvador Allende y Valle de Broto.