Fundación DFA participa en el Día del Consumidor con una 'Yincana por la Superación'

Estará situada entre el Ayuntamiento y la Lonja desde las 10.30 a las 14.00.

Fundación DFA se suma este domingo a los actos organizados para celebrar el Día del Consumidor, en la plaza del Pilar de Zaragoza, donde la entidad social llevará a cabo una 'Yincana por la Superación', con la que pretende dar visibilidad y sensibilizar a los ciudadanos sobre las barreras arquitectónicas y la falta de accesibilidad.


La yincana es un circuito de obstáculos, de unos 600 metros cuadrados, en la que pueden participar todos los ciudadanos. Sentados en una silla de ruedas, con los ojos o los oídos tapados deberán cruzar un paso de peatones con desnivel, esquivar cubos de basura en medio de la acera, subir una rampa o llegar a la estantería de un supermercado. Estará situada entre el Ayuntamiento y la Lonja desde las 10.30 a las 14.00.


Además, Fundación DFA instalará una mesa para la recogida de firmas contra el copago confiscatorio, dentro de la campaña iniciada por CERMI para sacar adelante una iniciativa legislativa que impida que el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema social recaiga en las personas en situación de dependencia.