Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un hombre que vivía de alquiler se suicida en La Almozara un día antes del desahucio

​Su mujer lo halló muerto cuando regresó al piso, en el que residía también con una de sus hijas.

Carlos Larroy. Zaragoza Actualizada 13/03/2015 a las 14:13
38 Comentarios


Un hombre de 62 años que vivía en régimen de alquiler en un piso del barrio de La Almozara se quitó la vida este lunes porque iban a desahuciarle al día siguiente. Según ha podido confirmar este periódico, el fallecido se ahorcó subiéndose a una mesa y dejó sobre ella tanto un manuscrito con las razones por las que se había suicidado –el desahucio–, como la notificación del desalojo que le había mandado el juzgado. Se había visto obligado a dejar de pagar las cuotas mensuales del alquiler por su precaria situación económica.

Los vecinos de este edificio, cuya ubicación exacta no se incluye en esta información para proteger la privacidad de la familia, señalaron que este hombre, cuyo identidad responde a las iniciales J. A. B., vivía con su mujer y una de sus hijas. La esposa fue la primera que encontró el cadáver de su marido cuando regresó a su domicilio, sobre las 11.00 del mismo lunes. Hasta allí se acercaron agentes de la Policía Nacional y una ambulancia de los Bomberos de Zaragoza.

Los residentes también apuntaron que la víctima se encontraba en el paro y que tanto su mujer como su hija tenían trabajos muy precarios (al parecer, de solo unas horas al día).

Sin embargo, ninguno de los vecinos consultados por este periódico sabía que esta familia, de nacionalidad española, estuviera en una situación económica tan delicada ni que fueran a desalojarles al día siguiente. Llevaban viviendo alrededor de medio año en este domicilio, que es propiedad de un particular.

Se encontraba en el paro


De hecho, tras conocer la noticia, un pequeño grupo de personas estuvo echando un ojo el martes para ver si efectivamente acudía la comisión judicial a efectuar el desalojo. Algo que no ocurrió porque, según ha podido saber este periódico, un familiar del fallecido acudió a declarar al juzgado el propio lunes en relación a este suicidio. Y el juez, dadas las circunstancias, decidió suspenderlo temporalmente.


Al parecer, las dos personas que vivían con el fallecido no han vuelto a dormir en este domicilio desde el suicidio y, en la actualidad, estarían alojadas en casa de un familiar.


Los residentes quisieron resaltar que esta familia es «absolutamente normal»y que el fallecido mantenía «un trato muy correcto y agradable».

Protesta de Stop Desahucios


Miembros de Stop Desahucios Zaragoza tuvieron conocimiento de este suicidio el lunes. Pero hasta última hora de la noche de ayer no se lo comunicaron a la asamblea de alquiler porque estaban investigando si, efectivamente, había una relación directa entre la muerte de este hombre y el inminente desalojo, como ha acabado confirmándose.

Dada esta situación, la plataforma se manifestará hoy a partir de las 19.00 en la plaza de España para exigir a las administraciones «que pongan en marcha de una vez medidas reales que eviten que esto pueda volver ocurrir». Recordaron que, en el caso de que la vivienda sea de un particular, la plataforma no se opone nunca a la salida forzosa, sino que demanda que se le dé una vivienda pública en régimen de alquiler social antes de que esta se produzca. Y exigieron, sobre todo, que se guarde el máximo respeto a la privacidad de la familia.


 


  • Proskrito14/03/15 14:18
    peperos sinvergüenzas, especialmente esos que están callados pero que les votan. . .
  • Proskrito14/03/15 14:15
    No queremos esbirros y lacayos como los "potemos y otros multinicks", Tal vez los que os tendriais que ir a Miami, por ejemplo, sois vosotros y dejarnos vivir. . .con gente como ustedes este país no tiene futuro.
  • Paea # 3014/03/15 14:13
    ¡ hay que evitar que gentuza como usted tenga la sartén por el mango. . .menudo compatriota !
  • Pedro14/03/15 13:39
    Me alegra leer en Heraldo noticias que normalmente esconden, ojala noticias así no se produjeran, pero su labor informativa debería hacerse eco de lo que sucede, guste o no guste, ya que medios y conocimiento de ello tienen.
  • A ver...14/03/15 13:17
    A ver señores si se enteran de una vez, esto ha pasado ahora, bajo el gobierno del PP. No se que pasará si gana Podemos, el PSOE o Ciudadanos, pero lo cierto en que en este momento ha desaparecido la clase media. Los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez más pobres. Tenemos un empleo cada vez más precario que en muchos casos permite en el mejor de los casos sobrevivir . La educación y la sanidad tienen menos recursos que nunca y los pensionistas, con ingresos cada vez menores, tienen que dar de comer a sus hijos y nietos en paro y sin subsidios. Este hombre ha tenido que encontrarse en una situación límite para quitarse la vida, pero sigan ustedes con el miedo de que viene el lobo. No señores, el lobo ya está aqui.
  • jexs7114/03/15 12:38
    Anda, no era propiedad de una entidad financiera...
  • chufas chufurius14/03/15 12:19
    Descanse en paz.
  • tristes comentarios14/03/15 12:11
    Descanse en paz y mucho animo para la familia, tristes comentarios que no hacen sino poner de relieve  la falta de valores o la falta de criterio para saber cuando  expresar cada cual su opinión.
  • potemos14/03/15 11:46
    #29 vete a Cuba o Venezuela y pregunta a la población. Lo que va a hacer el coletas es generar mas miseria. Ya sabemos como han terminado todos los estados comunistas y sus líderes.
  • Vincit14/03/15 08:29
    Pero qué Venezuela ni qué estupideces se dicen por aquí, para algunas personas ESTO YA ES VENEZUELA. QUERIDOS INÚTILES hay que ser muy cobarde y tener muy pocos escrúpulos para hablar sobre el cuerpo presente de alguien, otro amigo que se nos va, otro cadáver de la crisis. Que ustedes tengan miedo o que ustedes metan miedo no quiere decir que las personas que no lo tienen luchen por sus derechos. Usted y otros como usted tienen miedo.....pues métanselo en sal y consérvelo pero no se lo pase a otros. Algunos seguimos pensando que juntos podemos cambiar esto y luchamos TODOS LOS DIAS por nuestros derechos y por los de los demás. Existen asociaciones como setas que buscan la justicia social, seguro que para usted o somos perroflautas o ecologistas o comunistas o esgarramantas o mamandurrias, me conozco muy bien su percal y el de otros que comentan por aquí y sabe lo que le digo: cómanse su miedo, tráguenselo, que anide en sus corazones y NO HAGAN NADA POR LOS DEMÁS y lo más tarde o temprano nos veremos en el comedor de transeúntes, a ver si es verdad. ¿Cómo no vamos a poder? lo que ocurre es que la solución está en que JUNTOS PODEMOS, pero para avanzar hay que dejar atrás el MIEDO.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo