​Cierran por legionella la piscina de hidromasaje del centro deportivo municipal Pepe Garcés

Un control ha detectado niveles de la bacteria por encima de lo que marca la normativa española. Se ha cerrado de forma temporal y preventiva. El resto de las instalaciones permanecen abiertas con normalidad.

Centro Deportivo Municipal José Garcés
​Cierran por legionella la piscina de hidromasaje del centro deportivo municipal Pepe Garcés
Ayuntamiento de Zaragoza

La piscina de hidromasaje del balneario del Centro Deportivo Municipal Pepe Garcés de Zaragoza se ha cerrado temporalmente y de forma preventiva debido a la detección de niveles de la bacteria de la legionella por encima de lo que marca la normativa española que regula los índices técnicos sanitarios.


Según ha informado el ayuntamiento de Zaragoza, se ha detectado en los controles microbiológicos del agua que se realizan mensualmente.


Para preservar la salud de los usuarios, el vaso ha sido cerrado para hacer el tratamiento reglamentario y esperar los resultados de un nuevo análisis en el que se compruebe que la bacteria no se ha reproducido.


Dado que hay que cumplir unos plazos para poder llevar a cabo el tratamiento, extraer nuevas muestras, efectuar los cultivos y analizarlas, los técnicos estiman que serán necesarias varias semanas para completar el proceso.


El vaso se reabrirá en cuanto sea posible siempre que se compruebe que se encuentre en las condiciones idóneas.


Las demás instalaciones del CDM José Garcés cumplen con todos los requisitos y garantías de salubridad, por lo que permanecen abiertas con normalidad.


Desde el Servicio de Instalaciones Deportivas se informa a los abonados al balneario que se prorrogará el acceso al mismo por idéntico periodo al que se mantenga el cierre extraordinario del vaso de hidromasaje.


El balneario urbano del CDM José Garcés se inauguró en 2004 y en el verano de 2013 fue íntegramente remodelado con una inversión de 760.000 euros.