La Universidad ofrece becas de tres meses para realizar prácticas en el extranjero

En empresas e instituciones de todo el mundo, con seguro y reembolso de un viaje de ida y vuelta.

El Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, UNIVERSA, ha abierto una nueva convocatoria para favorecer las prácticas de titulados universitarios recientes en el extranjero. Se trata del programa 'Universtage', que ofrece la posibilidad de hacer prácticas durante tres meses en empresas e instituciones de todo el mundo, con una beca mensual, un seguro y el reembolso de un viaje de ida y vuelta.


Este programa, que nació en 1999, ha gestionado hasta el momento, a través de dos convocatorias anuales, un total de 1.468 prácticas internacionales en 62 países distintos de los cinco continentes, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.


La convocatoria actual estará abierta hasta el 26 de marzo de 2015 y hace referencia a prácticas que comiencen en el segundo semestre de 2015, para las cuales se ofertan un total de 24 becas.


Para asignar las ayudas, UNIVERSA valora a través de puntos el expediente académico, una entrevista grupal, cursos INAEM computables realizados, nivel de idioma y curriculum vitae, estableciendo un listado que diferencia a quienes recibirán beca de los que quedan en lista de espera.


Las prácticas tienen una duración de tres meses y la beca mensual varía según el país de destino, con una cuantía entre 500 y 800 euros al mes, a lo que se suma el reembolso de un viaje de ida y vuelta, con un tope que varía según el país de destino de 350 a 1.500 euros, así como un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.


Los jóvenes becados cuentan con un sistema de doble tutorización --al disponer tanto de tutor en destino como-- y al terminar las prácticas tanto los beneficiarios como y las empresas e instituciones evalúan la experiencia y la gestión de UNIVERSA, de la que se desprende "el alto nivel de satisfacción con el programa hasta este momento".