Zaragoza solo se rinde ante el éxito de la III Recreación Histórica de los Sitios

Miles de personas han presenciado el combate en las inmediaciones del palacio de la Aljafería.

Zaragoza solo se rinde ante el éxito de la III Recreación Histórica de los Sitios
Zaragoza solo se rinde ante el éxito de la III Recreación Histórica de los Sitios
P. Z.

Muchos, muchísimos disparos ha habido esta mañana en el palacio de la Aljafería. Y No solo de fusiles y cañones, sino de las cámaras de fotos que miles de zaragozanos han llevado consigo para disfrutar desde las 12.00 de una mañana de intenso combate en la recreación histórica de Los Sitios de Zaragoza.


El estruendo de los cañones y el olor a pólvora daban indicios de que iba a ser una dura batalla en la que los zaragozanos lucharían hasta el final: “Recordad: Zaragoza no se rinde”, “Viva Zaragoza”.


Sin embargo, y como dicta la historia, los franceses ganarían la batalla tras el segundo asedio. El acto recreacionista ha marcado el fin de esta III Recreación Histórica con la capitulación y salida honrosa de sus defensores.


La cita ha sido un éxito y ha contado con la participación de unos 400 soldados llegados de distintas partes de Europa. Se han empleado unos 100 kilos pólvora y sus actos han contado con miles de asistentes durante todo el fin de semana.


Desde el pasado jueves, la ciudad ha retrocedido en el tiempo 200 años para revivir los combates, desfiles y actos de homenaje que han discurrido por el centro de la ciudad, con la instalación de un campamento militar y un mercado ambientado en la época napoleónica en la plaza de Los Sitios, Unas 100.000 personas han disfrutado durante estos cuatro días de la III Recreación de Los Sitios de Zaragoza, una cita histórica que se consolida.