La FABZ culpa a la Delegación del Gobierno de los altercados durante el Festival nazi

La federación está en consultas para tomar una decisión sobre las acciones que llevará a cabo.

13 detenidos y 5 policías heridos tras una riña entre fascistas y antifascistas en Las Fuentes
La FABZ culpa a la Delegación del Gobierno de los altercados durante el Festival nazi
Policía Nacional

La Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha responsabilizado a la Delegación del Gobierno en Zaragoza por haber permitido celebrar el concierto nazi que el pasado sábado acabó con altercados en el barrio de Las Fuentes.


Nieves Boj, presidenta de esta agrupación, ha indicado que están en consultas para tomar una decisión sobre las acciones a tomar a partir de ahora y ha precisado que “responsabilizamos directamente al delegado del Gobierno por no haber tomado decisiones importantes”. 


La Federación muestra además su estupor porque se haya permitido celebrar un evento de estas características “en un garaje de un espacio ocupado que no cumple con las mínimas condiciones para ello tipificadas en las ordenanzas en vigor”. Además, muestran su descontento porque “el responsable de velar por el cumplimiento de las leyes y derechos constitucionales haya permitido la celebración de un grupo radical que predica el odio racial, la discriminación entre las personas y justifica el uso de la violencia”.


Por su parte, desde Delegación de Gobierno explican que sus competencias llegan a concentraciones en espacios públicos por lo que “en este caso se trataría de una competencia municipal”.


Actualmente, el caso se encuentra en manos del juez puesto que el pasado jueves 26 de febrero los propietarios del inmueble presentaron una denuncia por ocupación ilícita del edifico. En estos momentos se está a la espera de la decisión judicial sobre un posible desalojo del inmueble.