Detenido en Zaragoza por colocar en una finca la misma puerta que había robado

La Policía Nacional le acusa de sendos delitos de hurto y estafa.

Un hombre de 51 años, que había sido contratado por la comunidad de vecinos, ha sido detenido por la Policía como presunto autor de sendos delitos de hurto y estafa, al instalar la puerta principal de un inmueble que presuntamente había robado con anterioridad.


Los hechos se remontan a la madrugada del 7 de junio del año pasado cuando los responsables de una comunidad de propietarios de la Avenida de San José denunciaron la sustracción de la puerta de acceso a su edificio.


Los investigadores comprobaron que la sustracción se produjo en apenas ocho minutos por lo que los autores debían de ser personal especializado o con conocimientos y herramientas adecuadas para tal fin, ya que no se habían producido los daños habituales y que ningún vecino escuchó ruidos anómalos.


Días más tarde, el detenido fue contratado para instalar la nueva puerta, que, sospechosamente, tenía algunas deficiencias exactamente iguales a la sustraída, como rozaduras, golpes y marcas, ha informado en un comunicado la Policía.


Las facturas entregadas a la compañía de seguros y el posterior abono en la cuenta bancaria de la comunidad de vecinos ascendieron a un total de 3.750 euros, en concepto de puerta nueva e instalación.