CHA califica de oportunismo desafortunado que se reclame el trasvase del Ebro

Juan Martín ha calificado de "caduco" el Pacto del Agua que reivindican los populares en Aragón.

La nueva crecida, este martes a su paso por Zaragoza
CHA califica de oportunismo desafortunado que se reclame el trasvase del Ebro
Guillermo Mestre

El secretario General de CHA, Juan Martín, ha calificado como de un oportunismo tan "interesado como desafortunado" que del PP en Valencia haya reclamando el trasvase del Ebro, con motivo de las riadas, y ha calificado de "caduco" el Pacto del Agua que reivindican los populares en Aragón.


Para el dirigente nacionalista aragonés, reclamar el trasvase del Ebro, ligándolo a las riadas, es algo "conceptualmente absurdo" y "lamentable" que la Ministra de Medio Ambiente "venga a Aragón a hablarnos de las bondades de los trasvases".


En su opinión, la respuesta que ha dado hoy el Consejero aragonés de Medio Ambiente es "inconsistente" porque plantea como alternativa el Pacto del Agua, que es precisamente un "hijo político de la trasnochada gestión del agua".


Por contra, "si se hubieran aplicado los principios de la nueva cultura del agua, tanto para gestión de las riadas, como para satisfacer de manera sostenible los recursos hídricos, habríamos dado un salto cualitativo y cuantitativo a la hora de solucionar el problema", ha argumentado Martín en un comunicado.


El dirigente de CHA espera que el Consejo de Ministros de este viernes cumpla con todas las demandas de ayudas reclamadas desde Aragón por todos los sectores afectados por las riadas del Ebro.