La crecida del río Ebro anega el Depósito Municipal de Zaragoza

Hay unos 250 coches afectados. Personal del Depósito abrió tajaderas para mermar el agua.

La crecida del Ebro anega el Depósito Municipal
La crecida del río Ebro anega el Depósito Municipal de Zaragoza
Juan Ortega

La crecida del río Ebro a su paso por Zaragoza también ha afectado al Depósito Municipal de la ciudad, ubicado en la carretera de Castellón en el Kilómetro 2,7, dejando inundados los coches estacionados en el lugar. 


El autor de la foto que acompaña la noticia, Juan Ortega, asegura que "hay más de 20 coches anegados y que el nivel del agua llega hasta la ventanilla de los vehículos". A su paso por el lugar, Ortega ha visto como una "grúa sacaba un coche del Depósito". 


Además, los huertos próximos al Depósito, situados cerca de la carretera de Castellón, también están inundados y el nivel del agua alcanza los 70 centímetros, según Ortega. 


Los Bomberos de Zaragoza han acudido al Depósito y tras analizar el incidente no ha sido necesaria su intervención. 


Finalmente, han sido los trabajadores del Depósito los que han menguado el nivel del agua con la apertura de varias puertas y tajaderas, según informan los Bomberos.


El Depósito Municipal se divide en dos zonas, una en la que se estacionan los vehículos destinados a chatarra, abandonados o retenidos por orden judicial, y otra en la que permanecen aquellos retirados de la vía por mal estacionamiento u otras cuestiones. La primera zona, en la que hay unos 250 vehículos, es la más afectada por la inundación. Según fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, en el resto del espacio no ha habido afecciones.


Desde la noche del domingo no se depositaron vehículos en el Depósito Municipal, dada la situación del río. Estos fueron trasladados al cuartel de La Paz de la Policía Local, lugar donde serán entregados a los dueños que los reclamen.


El Ayuntamiento de Zaragoza ha comunicado que no cobrará la estancia en el Depósito Municipal desde el domingo hasta que se restablezca el funcionamiento normal del servicio.


Aunque es necesario esperar a que se retire el agua para hacer balance de los daños, los propietarios de los vehículos afectados deben ponerse en contacto con su aseguradora para que esta documente los desperfectos producidos.


En cuanto a la cobertura de los daños, el Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con un seguro de responsabilidad civil con el que puede hacerse cargo de los costes. Sin embargo, fuentes del consistorio zaragozano remiten al Consejo de Ministros de este viernes, en el que está prevista la aprobación de un Real Decreto en el que se especificarán indemnizaciones y medidas de emergencia para paliar los daños de la crecida. En función del alcance de estas ayudas, el Ayuntamiento de Zaragoza estudiará las opciones existentes.


>> Ver galería de imágenes de los efectos de la inundación del Ebro.