El agua se filtra a los sótanos del Registro Civil en Zaragoza

Los bomberos trabajan desde primera hora de la mañana en los sótanos de la calle de Alfonso I.

Imagen de archivo del Registro Civil de Zaragoza
El agua se filtra a los sótanos del Registro Civil en Zaragoza
VM

El agua del Ebro se ha filtrado a los bajos del sótanos del Registro Civil, situado en la calle de Alfonso I, número 17 de Zaragoza, y desde primera hora de la mañana trabajan en limpiar esta zona del inmueble donde se albergan los archivos y las instalaciones eléctricas.


Desde el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza les han prestado una bomba para extraer el agua, ya que los medios propios de estas dependencias "no han sido suficientes".


Fuentes del Cuerpo de Bomberos han informado que tras depositar el material en el Registro Civil se han dirigido a la Plaza de las Catedrales donde también se han producido filtraciones y además han acudido a revisar la planta tercera del aparcamiento de la Plaza del Pilar, en la que se achica agua desde la madrugada de este pasado lunes.


"Vamos justos de personal y dejamos material donde nos lo requieren y luego pasamos a inspeccionar, recogemos el material y lo llevamos a otro sitio", han indicado.


Otra intervención que han realizado a primera hora de este martes ha sido la evacuación de gallinas, perros y gatos de fincas colindantes al Parque Deportivo Ebro, en el barrio de La Almozara, donde los buceadores han realizado varios servicios en las casas y granjas próximas a esta instalación deportiva.


Otro equipo de bomberos se dirige al barrio rural de Alfocea, donde ha volcado un todoterreno que se dirigía a una finca y los dos ocupantes "se encuentran bien y han podido subir encima del vehículo". Están rodeados por un metro de agua y hasta este barrio rural de Zaragoza se ha dirigido un camión de bomberos para intentar evacuarlos.


Asimismo, los trabajos de este servicio público municipal se centran en achicar agua en bajos y garajes del barrio rural de San Gregorio, el Arrabal y La Almozara, principalmente.


Además, se ha dirigido a inspeccionar el tercer cinturón, por la zona de Vadorrey, para comprobar si reúne las condiciones para su reapertura después de que este lunes se decidiera cortar al tráfico por razones de seguridad. También se desplazarán hasta la Pasarela del Voluntariado para evaluar si procede reabrirla al tránsito peatonal.