Los Bomberos realizaron más de 70 salidas este domingo

?Rescate de personas y animales, achiques e inspecciones son los servicios más comunes.

Los Bomberos realizaron más de 70 salidas este domingo
Los Bomberos realizaron más de 70 salidas este domingo

Los Bomberos de Zaragoza realizaron este domingo unos 75 servicios realizados con afecciones provocadas por la crecida del río Ebro a su paso por la capital aragonesa. Rescate de personas y animales, achiques e inspecciones fueron los servicios más comunes.


Se priorizó la asistencia a las personas en peligro. Cerca de 20 personas fueron asistidas durante la jornada por el Cuerpo de Bomberos de la capital, algunas de ellas en zonas en las que no debería haber ciudadanos, porque se estableció su evacuación por el elevado nivel de agua con el que bajaba el río este domingo.


Dos personas fueron asistidas en la urbanización de Torre de Urzáiz, en Pastriz. Dos más necesitaron ayudan en el Soto de La Almozara y cinco, además de 23 perros, en el Parque Sindical. En la zona de Los Huertos, en Alfajarín, fueron evacuadas cinco personas y cinco perros más.


El rescate más llamativo lo realizó la Guardia Civil en Alfocea. Los agentes tuvieron que evacuar a dos personas en helicóptero.


Los Bomberos también asistieron a animales de granjas y fincas que habían quedado aislados por el agua.


El achique de agua en garajes y transformadores también fue uno de los servicios más repetidos durante la jornada de este domingo. Se priorizaron los trabajos en los transformadores porque la acumulación de agua podía derivar en cortocircuitos que hubieran dejado sin luz a una parte importante de la población de la capital aragonesa.


Fuentes del Cuerpo han informado de que este domingo se incorporaron a la plantilla una veintena de efectivos a los que no les correspondía trabajar pero cuya ayuda era necesaria. Este refuerzo, han indicado las mismas fuentes, permitió trabajar de forma simultánea a cinco equipos dotados con barcas neumáticas.