'Hansel y Gretel', en el Centro Cívico Estación del Norte

Habrá tres sesiones durante el fin de semana, a un precio de 5 euros.

'Hansel y Gretel'
'Hansel y Gretel', en el Centro Cívico Estación del Norte

El grupo Mikrópera representa la obra 'Hansel y Gretel' en el Centro Cívico Estación del Norte, ubicado en la calle Perdiguera, 7, este fin de semana, 28 de febrero y 1 de marzo.


Este espectáculo para toda la familia se podrá ver a las 18.00 de este sábado, mientras que el domingo se han programado dos pases a las 12.00 y 18.00 horas.


El precio de la entrada de este espectáculo es de 5 euros y se pueden adquirir una hora antes de cada sesión en el mismo Centro Cívico. Las reservas se pueden formalizar en el correo electrónico 'mikropera@hotmail.com'.


La ópera 'Hänsel und Gretel' se estrena en Navidad, el 23 de diciembre de 1893 en el Court Theatre, de Weimar (Alemania), bajo la batuta de Richard Strauss. Es una de sus obras más famosas, y entre sus notas se adivina la influencia de Richard Wagner, aligerada por el tema infantil de la obra.Adaptación libre

La versión libre realizada por MikrÓpera ha variado momentos de la ópera, eliminado pasajes y modificado los personajes de la obra, sin perder la coherencia del discurso narrativo del cuento y extrayendo sus partes más bellas. Traducido al castellano con un estilo de prosa poética.


El grupo Mikrópera nace en el 2008 con el objetivo de crear montajes de pequeño formato, a partir de óperas del repertorio clásico, para ser representadas en pequeñas salas que permitan acercar este género a todo tipo de público y poder disfrutar del pequeño gran regalo de la ópera.