Más de 3.700 personas votan en las primarias de Ganemos

La organización destaca la alta participación.

Ganemos Zaragoza ha valorado como "un éxito" la participación ciudadana en la votación para elegir al candidato a la alcaldía de la capital aragonesa. Según la organización, un total de 3.731 personas participaron en las elecciones.


"Antes de las 10.30 ya había gente esperando para votar y más de 1.000 personas han depositado su voto en las urnas a lo largo de la mañana", señalaba Amparo Bella, portavoz del partido.


Además, la propia Bello confirmaba que "unas 2.000 personas" de las alrededor de 3.000 censadas para votar a través de la página web también habían ejercido ya su derecho de decidir.


Así, señalaba que "se han superado todas las previsiones de asistencia".


Los ciudadanos de Zaragoza mayores de 16 años podían votar de manera presencial presentando cualquier documento que acreditase su vínculo con la ciudad, desde un recibo del agua, una nómina o el DNI. La votación se desarrolló en el centro de convivencia para mayores Pedro Laín Entralgo, situado en el paseo de La Mina, que permaneció abierto hasta las 20.00. 


Los ciudadanos debían elegir a seis personas de entre los 64 candidatos con una puntuación de uno a seis puntos. El elegido con el mayor número de puntos será el candidato a la alcaldía de la ciudad y los siguientes los diferentes concejales que puedan conseguir en las municipales.


El resultado se dará a conocer este domingo, en una rueda de prensa que el partido ha convocado para las 11.30.