Siga en directo el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza

Doce mociones que se someten a votación en una sesión ordinaria, que comenzará a las 10.00.



ZTV emite este viernes, en directo desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, la celebración de una nueva sesión plenaria ordinaria con la intención de acercar toda la actualidad municipal a sus espectadores.


Un pleno que dará comienzo a las 10.00 y en el que, según el orden del día, se someterán a debate los asuntos dictaminados en las correspondientes comisiones, entre los que destaca resolver las reclamaciones presentadas al acuerdo de aprobación inicial del presupuesto general municipal para el ejercicio 2015, para después someter a votación un total de 12 mociones. De ellas, 5 serán presentadas por el Partido Popular, 3 por Chunta Aragonesista, 3 por Izquierda Unida y una moción conjunta presentada por PSOE, CHA e IU.


En lo relativo a las mociones, destaca una de las presentadas por el Partido Popular en el sentido de que el Pleno inste al gobierno de Zaragoza a restituir el trazado original de la línea 32 del autobús urbano por el Paseo Echegaray y a prolongar hasta Santa Isabel la línea 21, que actualmente acaba en la plaza Mozart. También solicitará al gobierno municipal que elabore un plan de incendios para la población mayor de 70 años que resida sola.


Por su parte, CHA instará al gobierno a solicitar al Ministerio de Hacienda que acredite que el Ayuntamiento de Zaragoza cumple con las condiciones necesarias para no tener que seguir sujeto a la aplicación del plan de ajuste 2012-2022, además de solicitar que el ayuntamiento inste al Gobierno de Aragón a elaborar un decreto de vivienda que contenga una moratoria en los desahucios para deudores de buena fe por causas sobrevenidas y familias en exclusión social.


IU, por su parte, solicitará que el gobierno de la ciudad cree una comisión permanente de seguimiento de las políticas económicas y presupuestarias del Ayuntamiento, además de solicitar al gobierno municipal que siga pidiendo cuantas ayudas económicas se produzcan en el marco de la Unión Europea para la mejora del transporte y la movildiad en las zonas urbanas.


Asimismo, PSOE, Chunta e IU han presentado una moción conjunta en el sentido de que el Pleno del Ayuntamieno exprese su rechazo a la LOMCE y su desarrollo en Aragón, y pida la inmediata paralización de la aplicación de la ley en la comunidad.


Como siempre, la emisión de esta sesión plenaria podrá seguirse en directo por la cadena del Grupo Heraldo, además de por internet en www.zaragoza.es, www.ztv.es y www.heraldo.es