Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​La Policía Local está preparada por si tuviera que intervenir en el concierto neonazi en Zaragoza

El grupo Movimiento Social Republicano es el organizador del concierto en un local de Compromiso de Caspe.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/02/2015 a las 17:16
1 Comentarios

El concejal delegado de la Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha informado de que este cuerpo de seguridad está preparado por si tuviera que intervenir en el caso de que se produjeran desórdenes públicos en el concierto programado para este sábado por un grupo de carácter neonazi.

El grupo Movimiento Social Republicano (MSR) es el organizador del concierto, previsto en el local que disponen en la calle Compromiso de Caspe de la capital aragonesa.

Pérez Anadón ha explicado que, por primera vez, la propiedad del local donde tiene su sede el MSR ha presentado una denuncia en sede judicial que se está tramitando y "antes de oír a las partes no se planteará el desalojo", ha precisado.

No obstante, Pérez Anadón ha dicho que la Policía Local "ha girado una visita hoy" y para este sábado también está prevenida la Policía Nacional para "una actuación en función de lo que ocurra".

"No se puede hacer más"


Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha expuesto que puede ocurrir que se cometan delitos en ese acto o faltas administrativas o ninguna infracción. "Según lo que sea ser irá a la Fiscalía, se abrirá un expediente administrativo o se archivará. No se puede hacer más", ha zanjado.

De este modo, ambos han respondido a la petición del concejal del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, quien ha solicitado que el Ayuntamiento de Zaragoza se dirigiera a la Delegación del Gobierno en Aragón para que prohibiera el concierto de MSR por ser una entidad de "marcado carácter fascista".

Carmelo Asensio ha informado de que "parecer ser que dos grupos quieren dar concierto con canciones, cuyas letras están llenas de mensajes xenófobos y ha solicitado que "se impida tamaña barbaridad".


  • carlitos28/02/15 22:23
    Vergonzoso... Cada uno tiene derecho a pensar como quiera y nadie es quien para decir lo que es una barbaridad y lo que no. Ya que tanto mataron unos como los otros que parece que a los de la CHA y demas gente se olvidan de todos los asesinatos cometidos por gente de sus mismas ideas. Para eso esta la policia para que si se pasan de la raya se les detenga,pero nadie tiene derecho a prohibirles su libertad de expresion


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo