PSOE y UZ apoyan la huelga en protesta a la reducción a tres años de los grados

Carlos Pérez Anadón se ha solidarizado con la rebelión protagonizada por el colectivo de rectores.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, y el comité de empresa y la junta de personal de funcionarios PAS de la Universidad de Zaragoza han apoyado la huelga convocada el próximo jueves por los estudiantes contra la reducción a tres años de la mayoría de los grados.


En una reunión con colectivos universitarios, el candidato socialista se ha solidarizado con la rebelión protagonizada por el colectivo de rectores, que ha acordado una moratoria en la aplicación de la reforma impulsada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.


Pérez Anadón ha expresado el rechazo del PSOE a las políticas del Gobierno del PP que suponen "un ataque frontal a la Universidad y acentúan la desigualdad a la hora de acceder a un estudio universitario, ya que sólo estará al alcance de los alumnos con mayores recursos económicos", informan fuentes del partido en una nota de prensa.


Por su parte, los representantes de los trabajadores de la institución académica consideran que toda la comunidad universitaria debe hacer un frente común al "nuevo ataque a la Universidad pública" y anuncian una concentración de 30 minutos el próximo jueves en la entrada del Campus de Plaza San Francisco de Zaragoza.


Los trabajadores de la Universidad de Zaragoza estiman que esta medida, a la que se une la disminución del número y cuantía de las becas, "parece destinada claramente a endurecer el acceso a la universidad de los hijos e hijas de las familias con menos recursos" y establece "una nueva brecha social en cuanto a titulación superior íntegra, entre quienes se pueden permitir pagar o no".


Recuerdan que fruto de la política del PP se han aumentado las tasas, en algunas comunidades más del 50 %, y han disminuido las becas del MEC en un 15 %.