Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

IU exige la ilegalización de un festival nazi previsto para este fin de semana en el barrio de Las Fuentes

"No queremos que Zaragoza vuelva a ser el epicentro de las quedadas nazis", dicen desde IU.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/02/2015 a las 15:05
8 Comentarios

El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Zaragoza, Raúl Ariza, se ha sumado a colectivos y entidades sociales como la Asamblea de San José o la Asamblea Antifascista de Zaragoza para exigir la ilegalización del festival nazi, que el "fascista" MSR (Movimiento Social Republicano) ha organizado, para este fin de semana, en el autodenominado 'Hogar social de Las Fuentes'.

Ariza ha incidido en que "no queremos que Zaragoza vuelva a ser el epicentro de las quedadas nazis, que luego dejan un rastro de agresiones violentas por parte de estos individuos".

En concreto, el coordinador de IU se ha referido al rechazo que este Hogar Social "sólo para españoles" ha generado en el barrio de Las Fuentes, con mociones aprobadas en la Junta de Distrito a iniciativa de IU o incluso con la multitudinaria manifestación convocada por la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) el pasado mes de julio.

Desde IU han alertado de que en la difusión que los convocantes realizan en las redes sociales, ponen a disposición de los neonazis asistentes las propias instalaciones del edificio "ocupado" en la calle Compromiso de Caspe, para que se puedan alojar a lo largo de los tres días programados, generando el "consiguiente malestar" a los vecinos de Zaragoza.

Ariza ha advertido de los numerosos incidentes violentos que han rodeado a este colectivo y ha recordado la 'Operación Espada', realizada por la Guardia Civil en 2004, en la que se desarticuló la organización neonazi "Blood and Honour".

El coordinador de IU ha puntualizado que dicha operación se inició, precisamente, en uno de estos conciertos RAC como el que está programado en Zaragoza.

Los neonazis se dejaron en el local, según la sentencia del caso, "nueve defensas extensibles de acero, tres defensas eléctricas y veinticuatro sprays de gas de defensa personal" que fueron intervenidos por la Guardia Civil.

Los miembros de esta banda criminal fueron condenados a penas de prisión por incitación al odio y asociación ilícita, siendo obligados además a disolver la organización.

La sentencia afirma que la música RAC se caracteriza por incluir en sus letras "referencias a las ideologías nacionalsocialista, fascista y racista con explícita incitación a la violencia frente a los inmigrantes y los judíos".


  • Jose (de Aragón).25/02/15 23:55
    Falta mi comentario, así que voy a probar otra vez: Lo llevamos claro que se suspenda este concierto. En zaragoza solo se ha suspendido UNO de esta clase hasta la fecha. (Hace dos días que intenté publicarlo).
  • Hansi Kamm25/02/15 15:33
    Donde queda la Libertad de Expresion? Que acaso esta no es un Derecho Humano? Cada quien es libre de creer en lo que quiera creer y seguir lo que desee creer. Mientras los EUA invaden paises cometiendo arbitrariedades e Israel comete un genocidio en Palestina, mientras el Estado Islamico asesina civiles de forma cobarde... Es ilogico pensar que hay gente que piensa que Hitler y el III Reich fueron la encarnacion del mal, usen la logica, lean e instruyanse, dejen de ver tanto la TV, si quieren ser respetados, comienzen por respetar la forma de pensar de los demas, al querer criminalizar el pensamiento de otros no estan mas que actuando peor que un dictador absolutista, se cotradicen...!
  • María25/02/15 15:02
    Ese festival va a atraer a neonazis a Zaragoza desde distintos puntos del Estado que además van a tener alojamiento gratis en el edificio que han ocupado en Las Fuentes. Malas noticias para la razón y la convivencia en nuestra ciudad!
  • Pedro25/02/15 00:26
    No falla, la probabilidad de que en este tipo de noticias salga un garrulo con aquello de "los extremos se tocan" es prácticamente 1. Lo mismito es un fascista que un antifascista, vamos... Al menos para quien no haya cogido un libro en su vida.
  • ASTRAL24/02/15 21:21
    estos extremistas de izquierdas solo saben lloriquear y prohibir
  • Esgarringlao24/02/15 20:22
    Podrían hacer la quedada en Ceuta o Melilla y demostrar allí su amor por la nación y su supremacía actuando de manera patriótica. Ahhh que no se atreven y todo es cuestión de moda, emborracharse, destrozar cosas públicas que pagamos los españoles que si levantamos el país trabajando. En vez de emprender a alguno que les mire mal podrían esperar en la puerta de algún chatarrero a ver si viene alguno con cobre, animar a los de algunas ongs proinvasión a marcharse a los países que les gustan tanto o saludar a los carteristas conocidos que son detenidos una y otra vez por la policía. Podrían hacer muchas cosas productivas pero son decepcionantes, un producto de la moda.
  • Zaragozano24/02/15 17:04
    La "masiva" manifestación de julio, pero si había más policías que manifestantes, y eso que posiblemente alguno de los manifestantes pudieran ser policías camuflados. Por cierto y por qué IU no dijo nada del festival de este fin de semana en el Luis Buñuel o de que un edificio municipal lleve cuatro años ocupado, ah claro que esos son de los suyos.
  • utilicemos la cabeza24/02/15 16:07
    cuando se convocan manifestaciones antifascistas, acaba la ciudad también muy tocada. Todos son iguales. Irrespetuosos, irreverentes.... La misma vara para medir. Y no tengo sospechas de ser de derechas , pero todos los extremos, se acaban tocando.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo