​El comité de empresa de FCC Parques de Zaragoza pide aumentar la plantilla

El comité exige que el gobierno "explique inmediatamente" donde van a ir a parar esos 3 millones de euros y cuantos puestos de trabajo se creará.

El comité de empresa de FCC Parques y Jardines de Zaragoza ha exigido hoy al gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza que cumpla el acuerdo de aumentar la plantilla de la contrata.


Los jardineros han acusado al ayuntamiento de no exigir a la contrata el aumento de la plantilla a pesar de que se ha aumentado la partida presupuestaria de parques y jardines en tres millones de euros para 2015.


Los trabajadores han criticado que el gobierno municipal vuelva a ampliar nuevas zonas verdes, entre ellas el entorno del Caixa Forum, sin asignar nuevo personal para su mantenimiento.


El comité ha calificado como "inadmisibles" las palabras del consejero Jerónimo Blasco, a quien acusan de no hacer cumplir el contrato "aplicando las sanciones y descuentos oportunos", han señalado en un comunicado


En este sentido, el comité denuncia irregularidades e incumplimientos en la limpieza de grafitis y esculturas, el número de siega, la superficie a sembrar, el mantenimiento de mobiliario urbano y de juegos infantiles, la limpieza de bancos, y la falta de vehículos y maquinaria.


El comité exige que el gobierno "explique inmediatamente" donde van a ir a parar esos 3 millones de euros y cuantos puestos de trabajo se creará.


El comité de empresa solicitará reunirse con los grupos municipales para trasmitirles la necesidad urgente de aumentar la plantilla y poner a disposición los medios necesarios para mejorar el mantenimiento y limpieza de las zonas verdes.