#andandoalcole pedirá a los candidatos el inicio de un nuevo CEIP en el sur de la ciudad

El colectivo critica que las dotaciones educativas públicas de zonas emergentes están en "olvido".

El colectivo Andando al cole (#andandoalcole) se reunirá en las próximas semanas con los partidos que apoyan al Ejecutivo autonómico, PP y PAR, y también con los nuevos candidatos a la Presidencia del Gobierno de Aragón para que "aúnen un esfuerzo común para poder iniciar urgentemente la construcción del CEIP Zaragoza Sur".


Asimismo, les pedirán que diseñen un proyecto educativo "coherente y planificado" para todos los barrios de la ciudad, teniendo en cuenta la necesidad de colegios e institutos y con especial atención a las zonas más emergentes, cuyas dotaciones educativas públicas han "ido quedando en manos de la improvisación y del olvido".


También este colectivo y el AMPA Zaragoza Sur volverán a realizar un reunión informativa previa al proceso de escolarización para apoyar y ayudar a los padres y madres que este año inscribirán a sus hijos en el barrio de Rosales del Canal. En la cita participará y colaborará FAPAR, han apuntado en una nota de prensa.


Esta reunión se producirá después de que este jueves, representantes de Andando al Cole y del AMPA Zaragoza Sur analizaran con FAPAR esta situación dentro de la ronda de reuniones iniciadas la semana anterior.


Entonces los portavoces de Andando al Cole y las AMPAS de los colegios Rosales del Canal y Zaragoza Sur se entrevistaron con diputados de los grupos parlamentario del PSOE, CHA e IU en las Cortes de Aragón para exponerles la "necesidad de construir urgentemente el CEIP Zaragoza Sur y la previsión futura de un instituto en la zona, recibiendo el apoyo unánime de todos ellos".


En la actualidad, el inicio de obra del CEIP Zaragoza Sur "está en el aire debido a que únicamente se ha dotado económicamente la redacción del proyecto del mismo, ya entregado a Educación", han expuesto.


Esto implica la necesidad de realizar una modificación en los presupuestos de 2015 para poder comenzar la obra lo antes posible y garantizar que el aulario de infantil del CEIP Zaragoza Sur esté disponible el curso escolar 2016-2017.


Tras detallar que los colegios se edifican en dos fases y primero se construye el aulario de infantil y después el edificio de primaria, han expuesto que si la parte de infantil está lista para el curso 2016-2017 quedará ya completamente ocupada por los más pequeños y se demandarán además dos aulas más de primaria.


De este modo, la construcción de esta obra que "supone aliviar el colapso al que se están viendo sometidos en particular los niños de Rosales del Canal, y en general del resto de los Barrios del Sur de Zaragoza, nacerá nuevamente con retraso", han concluido.