El Acuario de Zaragoza acoge el Congreso Anual de zoos

Este sector movió casi 200 millones de euros manteniendo casi 3.000 empleos directos e indirectos.

El Acuario de Zaragoza acoge el Congreso Anual de zoos
El Acuario de Zaragoza acoge el Congreso Anual de zoos

Acuario de Zaragoza acogerá la celebración del congreso anual de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA). La cita reunirá los próximos días 26 y 27 de febrero en la capital aragonesa a más de un centenar de expertos de distintos zoológicos y acuarios, españoles y portugueses para tratar temas del ámbito educativo, veterinario, de conservación, comunicación y de acuarios.


El encuentro se iniciará el jueves 26 de febrero, a partir de las 10.30, con el acto de apertura que contará con la intervención del presidente de la AIZA, Miquel Trepat, y la presencia de autoridades y la representación de instituciones locales y regionales.


Durante el evento se abordarán diversos temas como el proyecto de conservación del macaco de Berbería en Marruecos, la reproducción asistida en aves, la gestión de especies exóticas invasoras o la gestión de la problemática del diclofenaco, entre otras.


Según datos de AIZA, avalados por Turespaña, la actividad generada por este sector de ocio ascendió a casi 200 millones de euros, se recibieron 10 millones de visitantes y se mantuvieron casi 3.000 empleos directos e indirectos. El elevado número de visitantes que reciben cada año los zoos y acuarios ibéricos demuestra el importante peso específico que tiene este sector, y el volumen de negocio que mueve el conjunto de los parques hace que sean trascendentes e importantes dentro del sector turístico global.