Misterios de una joven novelista zaragozana

Con solo 16 años, la zaragozana Celia Morcillo publica su primera novela: 'Petraluna'.

Celia Morcillo firma una de sus novelas.
Misterios de una joven novelista zaragozana

Celia Morcillo (Zaragoza, 1999) debuta en el mundo literario con 'Petraluna', una novela de aventuras misteriosa que comenzó a escribir con tan solo 12 años y que ve la luz tres después de la mano del Grupo San Valero.


Pocos pueden presumir de lanzar su primera obra a edad tan temprana como esta estudiante de 4º de la ESO, que desde muy pequeña "ya elaboraba cuentos" y que encuentra su "inspiración" escribiendo aquello que a ella misma le gustaría leer. 


El acto de presentación tendrá lugar este miércoles, a las 19.30, en la Sala Cultural de la Librería Central de Corona de Aragón y contará con la presencia del escritor Pepe Serrano y del editor Nacho Escuín. 


“Escribir la novela me llevó unos tres años, pero sin seguir pautas de tiempo. A veces, me ponía durante varias horas. Otras, simplemente para plasmar alguna pequeña idea que se me había ocurrido", comenta la joven, quien recuerda que "fue en unas vacaciones de verano cuando me arranqué con la historia, me gustó y decidí seguir con ella hasta completar sus 373 páginas”. 


Tal y como comenta la joven zaragozana, "Petraluna' trata sobre una niña huérfana que decide investigar la muerte de sus padres y que, tras remover el pasado, descubre que estos no están muertos y que está siendo engañada por su tutor legal, en su afán de protegerla”.


Sin querer dar más detalles sobre los enigmas por descubrir, resalta que “debería ser incluida en el género de aventuras y está preparada para tener continuación”.


Así, ha conseguido que los primeros lectores estén “ansiosos” por conocer cómo continúa el relato. “Quienes ya la han terminado me dicen que les cuente qué viene después, quieren saber cómo se resuelve tanto misterio”, comenta.


Y es que todo está preparado para que en el futuro vean la luz nuevas entregas. “El verano pasado escribí la segunda parte, que será de una extensión similar a la primera y, actualmente, estoy con la tercera”, adelanta Morcillo, quien cree que “los interesados en el misterio y las historias de amor aventurero han dado con la saga adecuada”.


Sobre el futuro, esta figura literaria emergente, que nombra como referentes a Suzanne Collins y Laura Gallego, confiesa que “a día de hoy, mi única idea es dedicarme a la escritura y no se me pasa por la cabeza ninguna otra profesión”.


Para ello, cuenta con el apoyo de su entorno más cercano. “Los que más me animan a seguir son mis padres, algunos amigos y los profesores, que cuando leyeron la novela se interesaron en que fuese publicada. De esta forma, el Grupo San Valero se puso en contacto conmigo y he cumplido un sueño”, concluye.