Tres detenidos por robar en al menos cinco viviendas

Los robos se produjeron en el barrio de Torrero y las Delicias y los objetos sustraídos eran vendidos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ciudadanos españoles y un tercero de origen chileno como presuntos autores de, al menos, cinco robos con fuerza en viviendas habitadas en Zaragoza.


La investigación comienza después de que en los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015, se denunciaran varios robos con fuerza en viviendas mediante el procedimiento del escalo, a través de terrazas y balcones, en las calles Ventura Rodríguez, en el barrio de Torrero, y Vía Univérsitas, en Delicias, cuyas similares características hicieron pensar a los investigadores que se trataba de los mismos autores.


Según fuentes policiales, se trataba de un clan familiar asentado en la ciudad que, de forma sistemática, alternaba los robos entre ambas calles para tratar de eludir la acción policial.


Las joyas y efectos sustraídos en los domicilios eran vendidos en establecimientos de compra venta de joyas y de segunda mano, pudiendo ser recuperados algunos de ellos y devueltos a sus propietarios; igualmente, se practicó un registro en el domicilio de los autores, donde se encontraron joyas y efectos que fueron posteriormente reconocidas por sus legítimos propietarios.


Asimismo, se pudo imputar a uno de los autores un delito de falsificación documental, ya que empleaba una tarjeta de identidad italiana falsa para la venta de los efectos, siendo identificado en el momento de la detención con una identidad chilena, con la que ya había sido investigado por hechos similares en Barcelona.


Los detenidos, una vez practicadas todas las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quedando dos de ellos en libertad con cargos, y el tercero ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros. La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza, han informado desde la Jefatura Superior de Policía en Aragón.