Las ​AMPAS de Valdespartera se concentran para reclamar más centros en el barrio

El curso pasado, 68 niños tuvieron que salir del barrio para ser escolarizados.

La asociaciones de Padres y Madres de los colegios de Primaria Valdespartera I y II y la Plataforma Valdespartera más Coles, se concentrarán el próximo día 20 para reclamar una solución al problema educativo de plazas públicas en el barrio.


En una nota de prensa, las entidades recuerdan la masificación que durante dos años tuvieron que soportar las aulas del CEIP Valdespartera para atender los alumnos del Valdespartera 2.


Recuerdan que el año pasado fueron 68 niños los que tuvieron que salir del barrio para poder ser escolarizados a pesar de haber pedido como primera opción los colegios públicos de referencia y de haber ampliado a cinco vías el CEIP Valdespartera.


Los progenitores temen que el próximo curso se produzca la misma situación en CEIP Valdepartera 2, ya que Educación, en lugar de comenzar la construcción de un nuevo colegio, mantendrá las cinco vías, algo que, aseguran, no están dispuestos a asumir.


Con la concentración del viernes, las AMPAS inician una serie de movilizaciones para protestar por la falta de dotaciones en los centros públicos y de previsión, para reclamar la construcción de un colegio público nuevo en el barrio y para que el próximo curso el Valdespartera 2 tenga sus tres vías correspondientes y 2 puentes, y para que se prevean también institutos de secundaria públicos.