Zaragoza Vivienda pide gestionar las ayudas al alquiler que otorga la DGA

El usuario recibe con más eficiencia y rapidez la ayuda al alquiler, según el vicealcalde.

En el campus de San Francisco proliferan anuncios particulares.
Zaragoza Vivienda pide gestionar las ayudas al alquiler que otorga la DGA
Heraldo

La sociedad municipal Zaragoza Vivienda solicitará incluir en su gestión directa de los pisos de alquiler social que aporta a la red de mediación la solicitud de las ayudas financieras al alquiler que otorga el Gobierno de Aragón.


El Gobierno de Zaragoza ha aprobado una deuda al convenio con la DGA para la gestión del programa de asesoramiento y mediación en deuda hipotecaria y para la gestión del programa de alquiler social, donde se regula la red de bolsas de viviendas para alquiler social, ha informado en rueda de prensa el vicealcalde, Fernando Gimeno.


Este acuerdo complementario, que está pendiente de ratificación por parte del ejecutivo autonómico, permitirá a dicha sociedad municipal gestionar la solicitud de las ayudas financieras al alquiler que otorga la DGA.


Así, el usuario recibe con más eficiencia y rapidez tanto su participación en el programa como la ayuda al alquiler, ha explicado Gimeno.


Por otro lado, el gobierno ha aprobado modificar el Anexo del Plan Estratégico de Subvenciones en el sentido de que, dado que algunas de las unidades gestoras han cambiado desde su aprobación y, en consecuencia, se han abierto nuevas líneas de subvención, su estructura se adecúe a la realidad en el desarrollo previsto del plan.


También se ha aprobado constituir la comisión de seguimiento del Plan Estratégico de Subvenciones, integrada por doce técnicos y directivos municipales de las distintas áreas, organismos autónomos y sociedades, y se han delegado en el vicealcalde los acuerdos de modificación de las líneas específicas de actuación, así como en la composición de la Comisión de Seguimiento del Plan.