​El vicealcalde asegura que el actual gobierno de la ciudad no subirá el precio del Tranvía

Fernando Gimeno ?ha dejado claro que "esta decisión solo vale hasta el próximo mes de junio".

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado que el actual equipo de gobierno municipal "no subirá" el precio del tranvía y ha dejado claro que "esta decisión solo vale hasta el próximo mes de junio", ya que en mayo se celebrarán elecciones municipales.


Gimeno ha realizado esta afirmación tras conocerse que la auditoría de la sociedad concesionaria del tranvía (SEM) revela que en los cuatro primeros años, hasta el 2013, ha perdido 10,8 millones de euros por los gastos financieros, y desde el PP se ha apuntado que para alcanzar un equilibrio financiero o se subía el precio del billete o el ayuntamiento aportaba más financiación.


A juicio de Gimeno, esta posibilidad avanzada por el PP "es una idiotez" porque el Ayuntamiento "no debe nada a la sociedad del tranvía" y ha recordado que ante el impago de la parte que corresponde al Gobierno de Aragón, que ha cifrado en 25 millones de euros "hemos preferido abonarla".


Así, ha instado al Ejecutivo aragonés a que abone su parte "porque si pagara haría un gran favor a los vecinos de Zaragoza, aunque no se si piensan mucho en ellos".


El vicealcalde ha explicado que los intereses de coste de financiación "es un problema de la sociedad del tranvía y no del Ayuntamiento".


Su impresión es que la SEM "va bien" y ha expuesto que en algunos casos de tranvías de otras ciudades se da la paradoja de que "cuantos menos viajeros tienen, mejor le va a la empresa porque la diferencia la paga la administración".