Siete detenidos en un mismo día por delitos de hurto en Zaragoza

Cometidos en varios establecimientos de un centro comercial de la zona del Actur.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un mismo día en Zaragoza a siete personas presuntos delitos de hurto, cinco de ellos, de nacionalidad rumana, cometidos supuestamente en varios establecimientos de un centro comercial de la zona de Actur en la capital aragonesa.


Todas las detenciones se efectuaron el pasado martes, según han informado fuentes de la Policía Nacional.


A estos cinco detenidos de la zona de Actur, un varón y cuatro mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y los 34 años, se les intervinieron presuntamente elementos varios como imanes y ganchos con los que fracturaban la alarma, así como prendas textiles y también productos de cosmética sustraídos, todo por valor de 600 euros, han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.


Además, ha sido detenido un hombre, de nacionalidad argelina, como presunto autor de varios hurtos cometidos al descuido por la zona de Fernando El Católico, donde abordaba a mujeres de edad avanzada que acababan de hacer la compra, se ofrecía a ayudarles con las bolsas y aprovechaba un descuido para sustraerles sus carteras y bolsos.


Las investigaciones policiales concluyen que el valor de lo hurtado supera los 4.000 euros.


Además, ha sido detenida una mujer de 44 años de edad acusada sustraer varias prendas de ropa en establecimientos de la zona del Paseo de Las Damas