Seis colegios de Aragón se suman a la lucha contra el cáncer infantil

Un total de 2.500 escolares de seis colegios se han sumado a la lucha contra el cáncer infantil

Un total de 2.500 escolares de seis colegios --cinco de Zaragoza y uno de Almudévar -- se han sumado este viernes, 13 de febrero, a la lucha contra el cáncer infantil en una jornada impulsada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer para concienciar a los menores y enseñar a no temer a la enfermedad.


La jornada ha sido protagonizado por los personajes Valentón y Valentina y ha culminado con una foto de familia de todos los alumnos con un antifaz de superhéroes, hecho por ellos mismos, con el que metafóricamente pueden hacer frente al cáncer infantil, ha informado la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (ASPANOA) en una nota de prensa.


Las escuelas participantes han sido los colegios Escolapios, Corazonistas, Padre Enrique de Ossó, Miraflores y Condes de Aragón, en la capital aragonesa, y colegio Santos Samper de Almudévar, cuyos alumnos se han sumado a los 30.000 que en centros en toda España han participado en esta iniciativa.


Este año, el lema elegido ha sido 'Detección temprana, la mejor medicina' y en torno a él ha girado el manifiesto que han leído los escolares, afirmando que "algunos niños se ponen malos, pero ni sus padres ni el médico saben por qué y no le pueden dar la medicina para que se cure hasta que lo averigüen; les ocurre a los niños con cáncer y otras enfermedades".Acto institucional

Por otra parte, ASPANOA ha indicado que celebrará este domingo, 15 de febrero, el acto institucional con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que será a las 11.00 , en el edificio de la CAI del paseo Independencia.


En él, actuarán la Camerata 'San Nicolás', de niños violinistas; el grupo de magia 'Calamidad y desastre', y el coro infantil y juvenil 'Amici musicae' del Auditorio de Zaragoza. Finalmente, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, leerá el Manifiesto del Niño con Cáncer.