Sáenz de Santamaría analiza los daños causados por el temporal en una reunión en Zaragoza

El encuentro será este miércoles en Zaragoza para abordar los daños ocasionados por el temporal.

Sáenz de Santamaría,
Sáenz de Santamaría analiza los daños causados por el temporal en una reunión en Zaragoza

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, analizarán este miércoles en Zaragoza con los delegados del Gobierno en toda España un informe sobre los daños que ha causado el temporal de viento y nieve que azotó en los últimos días la Península.


El pasado viernes, el Consejo de Ministros ya abordó un primer documento sobre la situación que estaba ocasionando el temporal en toda España pero no cifró a cuánto podían ascender esos daños porque aún seguía la alerta en muchas comunidades autónomas.


En ese sentido, la vicepresidenta afirmó entonces que había que esperar a que remitiera el temporal para obtener cifras concretas y buscar mecanismos para paliar los daños. Eso sí, subrayó que el Ejecutivo estaba trabajando "intensamente" y explicó que estudiaría la información sobre daños en "viviendas, edificios gubernamentales e infraestructuras viarias".

Más asuntos en la reunión de Zaragoza

En esa reunión de Zaragoza se tratarán más asuntos, entre los que figura un balance de la acción del Gobierno y próximo calendario normativo. Además se presentarán las medidas de la Comisión para la Reforma de la Administración Pública (CORA) y del anteproyecto de Ley de Régimen Jurídico del Sector Público que afectará precisamente a la administración periférica.


En el orden del día de ese encuentro con delegados del Gobierno se ha incluido además la presentación del proyecto de ley regulador del ejercicio del Alto Cargo de la Administración General del Estado -está en tramitación en el Congreso-- y del proyecto de Ley Orgánica de la Seguridad Ciudadana.


Está previsto que a esa reunión de trabajo que Sáenz de Santamaría y Fernández Díaz mantendrán con los delegados del Gobierno en Zaragoza acudan también el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, el subsecretario de Agricultura, Jaime Haddad Sánchez de Cueto, y el subsecretario de Presidencia, Jaime Pérez Renovales.