El PP pide que las subvenciones se concedan con "más transparencia y objetividad"

Cavero asegura que las subvenciones se dan de forma "sin criterio y sin cumplir la legalidad".

Heraldo
Heraldo

La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha solicitado al equipo de gobierno del PSOE que la concesión de las subvenciones "tenga más transparencia y más objetividad".


Cavero ha explicado que tras repasar las conclusiones del informe definitivo de la Cámara de Cuentas sobre la fiscalización del presupuesto municipal de 2011 "se ratifica lo que dice el PP".


Al respecto, ha detallado que las subvenciones se conceden de forma "atomizada, dispersa y sin criterio y, sobretodo, sin cumplir la legalidad", ha asegurado. A su entender, el problema no es que se hiciera en 2011, "sino también en 2015 y por eso pedimos que se someta lo que dice ley general de subvenciones y a la ordenanza municipal".


Sintéticamente, Cavero resumido que las subvenciones "tienen que dejar de concederse a intereses partidistas, que se establezca la concurrencia pública y que el dinero público que se conceda se ajuste a la finalidad para la que se ha dado".

Senao


Tras la celebración de la comisión extraordinaria de Participación Ciudadana y Régimen Interior, el concejal del grupo municipal del PP, José Ignacio Senao, ha subrayado que "ha quedado claro que el informe de la Cámara de Cuentas pone de manifiesto que el Ayuntamiento gasta dinero sin tener con qué pagar".


Senao ha explicado que en materia de personal y Seguridad Social "hemos solicitado un nuevo convenio para saber qué tenemos que pagar y que nos sirva de cajón desastre para que desde Economía, el vicealcalde, Fernando Gimeno, haga lo que quiera al final de año con una partida que luego es utilizada en otros gastos".


Sobre el complemento de productividad ha aseverado que "en su mayoría no se ajusta a la responsabilidad de los funcionarios en su puesto de trabajo y es una irregularidad marcada por la Cámara de Cuentas, que ha admitido el Ayuntamiento, y exigimos, desde ya, que se corrija".