El Conde Salchichón sorprende a los niños del Gascón y Marín

De este modo se ha dado comienzo al Carnaval Infantil que durará hasta el próximo domingo.

Don Salchichón bailando con los niños
El Conde Salchichón sorprende a los niños del Gascón y Marín
M. Sádaba

Los niños de tercero de Infantil del colegio Gascón y Marín han recibido una visita muy especial: el conde Salchichón. Este es uno de los personajes más emblemáticos de la fiesta del Carnaval, puesto que fue él, a instancias de Don Carnal, el que convenció a los zaragozanos de que comenzaran a celebrar esta festividad.


Nada más aparecer por clase, todos los niños han comenzado a saltar y enseñarle sus dibujos, puesto que en esos momentos estaban pintando a su propio Conde Salchichón. Durante su breve e intensa visita ha repasado con los pequeños cuáles iban a ser sus disfraces para estos días. Princesas y superhéroes han sido los más demandados.


Al mismo tiempo les ha incitado a que comieran mucha carne. "Dentro de una semana cuando llegue Doña Cuaresma solo podréis comer pescado, en especial, bacalao", subrayaba el Conde. A ello muchos niños respondían: "Yo quiero una hamburguesa". Aunque también había alguno que no se subía al carro: "Pues a mí me apetecen unas judías verdes". 


Y así, entre sorpresas y comentarios graciosos, los pequeños le han enseñado al Conde Salchichón los bailes que estaban preparando para el Carnaval y, por supuesto, él no ha dudado en sumarse a la fiesta. 


Al acto, que inauguraba la semana del Carnaval infantil, ha asistido el consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco. "Estamos muy contentos porque este año vamos a llegar a 24.000 niños todo un récord que se ha producido gracias a los centros escolares", ha subrayado. Al mismo tiempo ha explicado que este año se suman cuatro personajes más de la tradición del carnaval: el Rey de los Gallos, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma. 


Por su parte, el centro Gascón y Marín prepara desde este lunes su propio Carnaval. "Cada día tienen que venir con una prenda carnavalesca, por ejemplo, este lunes han tenido que traer algo en la cabeza, otro día algo en el cuello, etc.", ha explicado Marisa Gomollón, directora del colegio. Los actos finalizarán el próximo viernes con un desfile en el centro y espera que todos los niños acudan el domingo a la fiesta preparada por el Ayuntamiento de Zaragoza en la plaza del Pilar.