​Javier Lambán pide a Rudi que siga negociando con Zaragoza la ley de Capitalidad

El secretario general del PSOE en Aragón aseguró que Rudi tiene "incapacidad congénita" para llegar a acuerdos

Javier Lambán.
​Javier Lambán pide a Rudi que siga negociando con Zaragoza la ley de Capitalidad
A. H.

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha pedido hoy a la presidenta del gobierno autonómico, Luisa Fernanda Rudi, que siga negociando con el Ayuntamiento de Zaragoza el anteproyecto de ley de capitalidad, "si es que está tan interesada por cumplir" sus promesas.


En declaraciones a los medios después de presidir la reunión de la Comisión Ejecutiva del partido, Lambán se ha referido a la decisión del ejecutivo autonómico de retirar el anteproyecto de ley de capitalidad y no remitirlo a las Cortes de Aragón ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad al respecto.


Algunas voces del PP han achacado la negociación fallida al propio Lambán, y éste ha indicado que el fracaso se debe a que Rudi "sólo entiende el pacto como sumisión" y que tiene "incapacidad congénita" para llegar a acuerdos.


Por eso, ha recomendado a la presidenta que siga negociando o, en caso contrario, que "haga caso" a los "rectores del ayuntamiento", que llegaron a un principio de acuerdo, y que lo lleve al Parlamento para que allí pueda haber "una contraoferta que se ajuste más a la realidad".


Para el líder de los socialistas, la oferta económica del Gobierno de Aragón para Zaragoza contenida en la ley de capitalidad era "cicatera y miserable".


Con ella, ha dicho, Rudi ha querido "echar una cortina de humo sobre su incumplimiento radical", ya que la aprobación de la ley de capitalidad fue uno de sus compromisos al principio de la legislatura.