Violeta Barba reúne a la cúpula nacional de Podemos para presentar su candidatura

Entre los días 9 y 13 se votará para elegir la lista que representará a Aragón en las autonómicas.

Violeta Barba junto a Pablo Iglesias
Violeta Barba reúne a la cúpula nacional de Podemos para presentar su candidatura
Laura Uranga

Violeta Barba ha presentado su candidatura arropada por una gran representación del partido, entre los que se encontraba su secretario general, Pablo Iglesias. También la han acompañado la eurodiputada Tania González, el candidato a la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, y otros compañeros de listas como Pedro Arrojo


Todos han recalcado la ilusión que tienen en el partido y las ganas de ganar y de trabajar, a pesar de que las encuestas les den como segunda fuerza. "Nuestra tarea es ayudar a nuestros vecinos a perder el miedo porque con miedo no hay democracia y eso lo conseguimos en la marcha de Madrid", ha sostenido Luis Alegre.


Por su parte, Barba ha señalado los dos puntos claev de la situación de Aragón: Sanidad y Educación. "No dejaremos que la señora Serrat sigua desmantelando la educación pública, en especial, la rural", ha asegurado. Opiniones similares ha mostrado hacia el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván.


También ha hablado del PP, el PSOE y el PAR. "Estos partidos no hacen más que recortar en servicios sociales y todo con la finalizar de pagar la deuda", ha puntualizado la candidata de 'Claro que Podemos'. 


Barba ha recordado que su origen está en las asambleas del 15M. "Ya hemos demostrado que podemos defender la Sanidad, parar un desahucio... y ahora se verá que también podemos modificar las leyes, ya que sin eso no sirven de nada los piquetes", ha asegurado.


"Podemos es el pueblo, es el instrumento para recuperar las instituciones, es la esperanza que cada vez más personas tenemos". De este modo, ha finalizado su intervención, añadiendo un simbólico "sí se puede", que la sala del Centro Musical y Artístico Las Armas ha repetido sin parar.


Al finalizar el acto, todos los presentes se han unido a Pablo Iglesias, que ha sido el último en intervenir, y han entonado el 'Canto a la libertad' de Labordeta. 


Las votaciones entre los tres candidatos a la secretaría general de Podemos se podrán realizar del 9 al 13 de febrero a través de la página web.